«

»

El poder de la autoestima y liderazgo

La autoestima y liderazgo tienen una relación muy estrecha, ya que una característica muy importante de cualquier líder, es contar con una alta autoestima, la cual le permite desarrollar una fuerte confianza en sí mismo, y a su vez seguir mejorando y aprendiendo.

¿Pudieras imaginarte a un verdadero líder con una autoestima baja?, una persona que no creyera en sí mismo y por tanto en los demás, alguien que no valorara lo que logra y como apoya a otros; ¿sería muy difícil verdad?, normalmente visualizamos  la relación directa de un gran líder con una gran autoestima.

Autoestima y Liderazgo

En ocasiones pudiéramos pensar que existen líderes que se sacrifican por otros, y que pareciera que no se quieren a sí mismos, pero en realidad es todo lo contrario, por la gran autoestima que  tienen, esto les permite ayudar realmente a otras personas.

Por tanto, cuando desarrollas tu autoestima puedes convertirte con mayor facilidad en un líder que pueda inspirar e influenciar de forma positiva.

La combinación de alta autoestima y liderazgo puede dar resultados extraordinarios, e impactar a otras personas, la sociedad, un país, e incluso al mundo.

Pero lo más importante es que un verdadero líder no solo tiene bien desarrollada su autoestima, sino que además trabaja constantemente para incrementar la autoestima de sus seguidores. Esto no solo le permite desarrollarlos y hacerlos mejores personas, sino que incrementa sus resultados exponencialmente.

Ya que cuando las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr, el liderazgo no solo se trata de uno mismo, sino de los demás.  Un verdadero líder es un ejemplo para otros, inspira a otros y soporta su desarrollo.

Ahora, si un líder que tiene una autoestima bien cimentada, puede lograr cosas extraordinarias, y si además desarrolla la autoestima de sus colaboradores o seguidores, ¿hasta dónde puede llegar?

Ese es el poder de la autoestima y el liderazgo, la combinación de ambos puede cambiar por completo a una familia, una empresa y a nuestra sociedad.

Tú puedes ser un líder que desarrolle la autoestima de otros, todos llevamos un líder en nuestro interior y de hecho somos líderes en diferentes aspectos de nuestra vida, empieza a creer en ti y desarrolla tu autoestima al máximo, de esta manera podrás desarrollar la autoestima de otras personas y lograr grandes cambios.

Una excelente forma de desarrollar tu autoestima es enfocarte en todas las cosas buenas que has logrado y tienes en la vida, desde el simple hecho de haber nacido eres un triunfador, podrá haber cosas que no te gusten de tu pasado, pero estoy seguro que si pones atención y te enfocas podrás encontrar muchos triunfos a lo largo de tu vida.

Realiza una lista de tus triunfos, no los menosprecies, pues son muy valiosos, con esto te darás cuenta de lo mucho que vales y desarrollarás cada vez más tu autoestima.

La autoestima y el liderazgo son parte esencial de cada uno de nosotros, y  tienen el poder para cambiar vidas e impactar de forma positiva todo lo que les rodea, solo debe enfocarse de la manera correcta para lograr resultados asombrosos.

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>