«

»

Liderazgo

Cuando hablamos de liderazgo sabemos que existen un sin fin de libros, artículos, revistas, periódicos, noticieros, programas, cursos, etc. que han tratado el tema y se sigue escribiendo acerca del mismo.
El tema del liderazgo es de mucha importancia ya que los líderes son los que logran los grandes cambios; pueden ser desde el ámbito familiar, empresa, social, país o incluso a nivel mundial. Pero no todos los cambios son necesariamente positivos para toda la gente, ya que depende de la intención del líder y su tipo de liderazgo.
Han existido muchos líderes a nivel mundial que la mayoría admiramos, como la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi, Martin Luther King, o Nelson Mandela; por citar algunos casos. Los anteriores son líderes que han impactado de forma positiva a nuestro mundo, ayudando a mucha gente a mejorar sus vidas.
No obstante, también han existido líderes, que han hecho mucho daño a la humanidad, como es el bien conocido caso de Adolfo Hitler, que asesino a mucha gente en la segunda guerra mundial y quería exterminar a razas y religiones por sus creencias de superioridad.
Como podrás darte cuenta los personajes mencionados fueron líderes en diferentes ámbitos, pero tenían objetivos y valores muy diferentes. Lo interesante es que podemos aprender de ambos tipos de liderazgo pues comparten algunas características que deben tener todos los líderes para lograr sus objetivos.
Algunas de las principales características que podemos observar en ambos tipos de liderazgo, son: cuentan con una visión clara de lo que quieren, tienen la habilidad de influenciar y guiar a otros, cuentan con una voluntad inquebrantable para lograr sus objetivos, y existen ciertos valores que los guían hacia su visión.
Si analizamos estas características te darás cuenta que la principal diferencia radica en los valores, ya que los primeros se enfocaron en valores universales como el amor, para buscar mejorar la humanidad, sin embargo en el caso de Hitler se guiaba por valores negativos como el odio hacia otras razas y religiones.
En este sitio te compartiremos información que te será de ayuda para entender los diferentes tipos de liderazgo y sus características, enfocándonos principalmente en el liderazgo positivo para ayudar a mejorar nuestras familias y sociedades.
Nuestro objetivo en este aspecto es que primeramente entiendas los conceptos, para que posteriormente te des cuenta que todos podemos ser líderes en nuestro círculo de influencia, y así aportar aspectos positivos a los que nos rodean, con la correspondiente satisfacción que conlleva el convertirse en un líder.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>