«

»

Actitud y éxito

ActitudMucha gente dice que la actitud lo es todo, y puede que tengan mucha razón cuando hablamos del éxito de las personas, la actitud en nuestra vida es la que puede definir el rumbo que seguimos y lo que logramos en la misma. Si tenemos una actitud optimista, positiva y siempre hacia adelante, los resultados serán iguales. Por el contrario si eres pesimista, a todo le encuentras algo negativo y prefieres no hacer nada ante las situaciones que se te presentan, se reflejará de igual forma en tu vida.

El ser genio no es un talento tan grande comparado con la actitud, ya que por muy inteligente que seas si no cuentas con la actitud adecuada no llegarás muy lejos, sin embargo, la actitud puede cambiar muchas cosas, y lo mejor de todo es algo que puedes decidir cambiar en cualquier momento. Así es, la actitud puedes cambiarla si cambias tu forma de pensar y depende de ti poder lograrlo, tienes que empezar a dar lo mejor de ti mismo ante cada situación o proyecto que se te presente.

No se tiene que ser genio para lograr el éxito, ser un genio depende normalmente de la percepción de otros, pues etiquetan a las personas ya sea por lo que ven o por pruebas que realizan, es una realidad que existen pruebas que miden el Coeficiente intelectual, pero esto no es todo lo que se requiere para lograr el éxito en la vida. Muchas de las personas más exitosas del mundo no necesariamente son las más inteligentes. Pero si los analizas y estudias con detenimiento, tienen una excelente actitud hacia el área en la que son exitosos. Algunos nacen con talentos naturales que son una gran ayuda para lograr sus objetivos; pero sin una actitud positiva y de agradecimiento, en ocasiones no disfrutan los beneficios que les dan sus talentos y terminan fracasando en otros aspectos de su vida.

No obstante, cuando cambias tu actitud, y das lo mejor de ti en todo tipo de situaciones; desde un proyecto, tu trabajo, una relación, una sonrisa a un desconocido, un problema,  etc., podrás disfrutar más tu vida y encontrar el éxito que deseas. Con el tiempo desarrollarás el hábito, y sin darte cuenta, en automático tendrás la actitud que necesitas para no desmotivarte ante las críticas u obstáculos que surjan en el camino, al contrario te fortalecerán, pues sabrás que es parte de tu crecimiento como persona.

Así es que a partir de ya, toma la decisión de empezar a cambiar tu actitud, da lo mejor de ti, aprende de las adversidades, y disfruta al máximo cada momento de tu vida. Recuerda la actitud y el éxito están íntimamente relacionados.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>