«

»

Cada momento es una nueva oportunidad

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Esto es algo que todos los días vivimos pero que en ocasiones no nos damos cuenta de todas las oportunidades que se nos presentan para lograr lo que deseamos y mejorar.

Cada momento que pasa en tu vida es una nueva oportunidad para hacer algo diferente y tomar las decisiones necesarias para cambiar y hacer lo necesario para lograr tus objetivos.

El problema es que no estamos al pendiente de lo que nos pasa, es más común que nos la pasemos quejándonos de nuestros problemas o de todo aquello que ocurre que no nos gusta en la vida, en lugar de ver cada situación como una nueva oportunidad.Oportunidad

Sin embargo, si ponemos atención y tenemos la actitud adecuada, nos podremos dar cuenta de las nuevas oportunidades que tenemos enfrente a cada momento en las diferentes situaciones que se nos presentan día con día.

Tomemos el caso de Ignacio, considerando un día común y corriente en su vida.

 Al estar realizando las compras en un centro comercial, le ofrecieron un nuevo producto para limpieza el cual era un complemento ideal de otro producto de limpieza, no buscaba algo para limpieza por lo que no prestó atención a la situación.

Posteriormente al salir del centro comercial una persona le dio un golpe a otro auto, al no poner atención por estar escribiendo un mensaje desde su celular, lo cual fue fuertemente criticado en la mente de Ignacio, por estar distraída y no poner atención a lo que realizaba.

Posteriormente al ir conduciendo camino a casa una mujer manejaba demasiado despacio y no le permitía avanzar más rápido.

Lo cual lo irritó mucho y empezó a tocar el claxon y a gritarle maldiciones, este tipo de reacción la justificaba diciendo que era gente que no tenía nada importante por hacer.

Principalmente porque Ignacio tenía prisa (algo normal en el estilo de vida de Ignacio) por llegar a realizar una llamada a su cliente para concretar la venta de uno de sus productos.

Como verás lo que le ocurrió a Ignacio es algo que nos puede ocurrir de forma cotidiana y dejarlo pasar como cualquier día.

No obstante, si ponemos atención podemos encontrar nuevas oportunidades en cada situación. Pueden ser aprendizajes, ideas, reflexiones, etc.

Por ejemplo, si tomamos cada situación con la que se topó Ignacio, en el primer caso que se le presentó un producto complementario de otro producto; esto le pudo haber servido como idea para desarrollar algo similar en los productos que vende actualmente y así generar mejores ingresos y opciones para sus clientes.

También podría haberlo visualizado como algo que facilitaría el aseo en su casa y principalmente a su esposa, pero simplemente no puso atención porque no era lo que buscaba.

Por otro lado en el caso de la persona distraída con el celular, en lugar de criticar pudo enfocarse en poder ayudar a alguien con su problema, independientemente de la razón por la cual ocurrió el accidente.

Al ayudar a otros nos sentimos bien, es algo que nos da satisfacción, pero en muchas ocasiones no nos permitimos vivir la experiencia.

Por último, cuando la mujer que manejaba muy despacio y no lo dejaba avanzar a su ritmo, tuvo la oportunidad de calmarse y aprovechar para practicar el control de sus emociones y su carácter, que es un problema que ha querido trabajar desde hace tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos identificados en cada caso, probablemente tú puedas encontrar más. Lo importante es que reflexiones y te des cuenta que ante cualquier situación puedes visualizar diferentes oportunidades que probablemente no habías percibido anteriormente.

Espero que de ahora en adelante te des el tiempo de reflexionar acerca de lo que puedes aprender a cada momento, recuerda que cada momento es una nueva oportunidad.

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

2 comments

  1. marco quevedo

    Son muy buenos tus comentarios y la verdad me he dado cuenta de algo, en estos años de vida que dios me ha dado la oportunidad, es el de nadie se para en tu vida a perder un poquito de su valioso tiempo a darte un condejo positivo que te ayude a mejorar; por esto, también es importante valorar cuando eso te suceda y darle las gracias por tal motivo; ánomooo y gracias por estar ahí amigo.

    1. admin

      Gracias por tus comentarios Marco, muy cierto lo que mencionas, espero seguir aportando información de valor y ayuda.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>