«

»

¿Cómo conquistar tus miedos?

Uno de los principales problemas que tenemos lo seres humanos, es enfrentar y superar nuestros miedos, es algo que la mayoría de la gente trata de evitar ya que si nos da miedo preferimos no hacer nada.

Para conquistar nuestros miedos lo que tenemos que hacer es tomar acción, ya que al no realizarlo solamente fomentamos el mismo, nos genera dudas y mayor miedo.

 

Existen algunos miedos que de momento no nos están afectando y que probablemente no quieras trabajar de forma inmediata, sin embargo, también nos enfrentarnos a miedos que nos están deteniendo y alejando cada vez más de lo que deseamos o nos gustaría lograr.

Por ejemplo, si tienes miedo a los insectos, probablemente no es algo que te esté alejando de tus metas, pero si tienes miedos a conocer a otras personas, a realizar presentaciones, hablar en público, vender, o incluso tener éxito; estos son miedos que solo te alejan de lo que quieres.

La buena noticia es que cuando tomas acción con respecto a tus miedos empiezas a sembrar confianza y coraje, lo que te permite avanzar hacia la conquista de los mismos.

Lo difícil precisamente radica en cómo empezar a realizar algo si me da miedo, la clave está en dar pequeños pasos empezando a definir actividades que te den miedo pero que puedas realizar y que te permitan ir superando tus miedos.

En la medida en que empieces a darte cuenta que los puedes superar, tendrás más confianza en ti mismo y te dará seguridad para seguir adelante.

Tomando el ejemplo de que tuvieras miedo de conocer a otras personas, lo primero que tendrías que hacer es buscar una forma de conocer a alguien nuevo, puede ser que empieces a conocer a otra persona a través de una red social, o con la compañía de alguien más que te apoye, y posteriormente te animes a conocerla en persona o estar con la persona únicamente tú; al dar el primer paso empezarás a superar tus miedos.

Otro ejemplo pudiera ser realizar presentaciones en público, en este caso el primer paso podría ser aprender técnicas para realizar presentaciones,  luego realizar el contenido de la presentación, posteriormente practicar sin que nadie te vea, después programar una presentación con alguien de tu confianza que te pueda dar retroalimentación, y por último animarte a realizarla frente a tu publico objetivo.

Cómo puedes darte cuenta se trata de realizar pequeños pasos que quizás te dan miedo pero en donde puedes controlar mejor la situación, con el paso del tiempo verás que cada vez realizarás cosas más atrevidas al ir ganando confianza.

Tómalo como un reto, algo que te hará crecer y mejorar cada día, es parte de lo divertido de la vida, ir en busca de esas aventuras que nos ayudarán a ser mejores personas y lograr nuestros sueños.

Pero si no tomas la decisión y empiezas a realizar algo en cuanto antes, no podrás avanzar, te quedarás estancado en tus miedos, esperando que suceda algo milagroso.

Si quieres conquistar tus miedos no te sientes en casa a pensar solamente en ellos, sal y empieza a realizar algo, mantente ocupado y en busca de actividades constantes que te ayuden a superar tus miedos.

No esperes más, empieza ahora mismo a conquistar tus miedos!

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>