«

»

¿Cómo practicar la visualización?

La visualización es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida para lograr todo  lo que deseamos, en la medida en que visualizamos nuestros sueños estaremos cada vez más cerca de los mismos.

Cuando realizamos ejercicios de visualización desarrollamos cada vez más la habilidad de forma consciente, lo que nos puede permitir soñar en grande; además de la ventaja de cómo nos hace sentir cuando se ven cumplidos nuestros sueños.

Esto es algo que actualmente haces, quizás de forma inconsciente pero todos los días visualizas diferentes situaciones en tu mente, pero lo importante aquí es lo que estás visualizando y dependiendo lo que visualizas es la forma en la que te sentirás.

Todo dependerá del enfoque que tengas al momento de visualizar, si constantemente traes a tu mente cosas o situaciones que no quieres que te pasen, es un hecho que lo estarás atrayendo.

Por lo que debes enfocarte en visualizar de forma efectiva aquello que realmente quieres en tu vida y que te hará sentir bien, de tal forma que con el tiempo encuentres la forma de convertirlo en realidad.

Esta ocasión quiero compartirte 4 elementos de la visualización que son sumamente importantes y que debes considerar en todo momento, para asegurar que con el tiempo lo que visualizas sea parte de tu vida.

  1. 1.       Frecuencia.  Este es el primer punto, que como te mencionaba ya lo realizas de forma inconsciente todos los días de forma aleatoria aunque quizás no con el enfoque adecuado.

La frecuencia tiene que ver con el número de ocasiones que visualizas los eventos o situaciones que quieres que sean parte de tu vida, mientras más veces repitas en tu mente la visión de lo que deseas, más rápidamente se convertirá en parte de tu realidad.

  1. 2.       El segundo elemento es la Duración, básicamente tiene que ver con cuanto tiempo mantienes en tu mente las imágenes de lo que quieres cada vez que lo realizas.

Para esto es muy recomendable buscar espacios de tiempo durante el día que te permitan estar relajado y mantener durante un mayor lapso de tiempo las imágenes en tu mente.

Como es de suponerse mientras más tiempo logres realizarlo, más fácilmente se instalará en tu mente y se reflejará en tu forma de actuar y vivir.

  1. 3.       Claridad. El tercer elemento tiene que ver con que tan claras y definidas ves las imágenes que estás creando en tu mente, básicamente es como ver una película en tu mente, en la medida en que la visualizas con mayor claridad y detalle, es conforme sientes que es algo más real.

Trata de imaginar cuando estableces una meta, al principio quizás no la ves con tanta claridad incluso puede parecer algo vaga, pero en la medida que la repasas, le das seguimiento, la actualizas, y las visualizas, poco a poco la puedes ver con más detalle y con el tiempo se convierte en realidad.

  1. 4.       Intensidad. Por último, la intensidad con la que visualizas eventos o situaciones tiene que ver con tus emociones, como probablemente habrás experimentado, cuando traes imágenes a tu mente se generan sentimientos en tu interior.

En la medida en que vivas con mayor intensidad los sentimientos que se producen al momento de estar visualizando, es en la medida que te acercarás a tus sueños.

Estos 4 elementos de la visualización son la clave y el primer paso para crear lo que deseas, sin embargo, como mencionamos con anterioridad, la visualización puede ayudarte o destruirte, dependiendo en qué estés enfocando tus pensamientos.

Te invito a que practiques la visualización considerando estos 4 elementos, pero siempre enfocándote en lo que quieres lograr en la vida, tus metas, tus sueños, todo aquello que anhelas.

Alimenta constantemente tu mente con pensamientos positivos, programa tiempos para practicar la visualización y asegúrate de incluir imágenes claras y detalladas, además de sentir la emoción de que ya son una realidad.

 

Tu tarea para el día de hoy será no irte a dormir sin haber realizado un ejercicio de visualización integrando las características de cada elemento.

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>