«

»

¿Cómo puedo desarrollar mi autoestima?

Cuando hablamos de autoestima, es algo que todas las personas debieran desarrollar al máximo, todos debemos valorarnos y amarnos a nosotros mismos como a nadie más, ya que de no ser así no podremos ser plenamente felices.

No obstante, por diferentes situaciones existen casos de personas que no han desarrollado o han perdido por completo su Autoestima, ya sea por problemas o acontecimientos que ocurrieron en la niñez o en la vida adulta, no se valoran de forma adecuada y sufren frecuentemente por su baja autoestima.

¿Qué puedo hacer entonces para cambiar esta situación y desarrollar mi autoestima?

Todo dependerá de cada caso, no siempre es igual para todas las personas, pues cada quien responde de diferente manera, pero el primer paso y más importante es darse cuenta y querer hacer algo para cambiarlo. Ya sea que requieras terapia con ayuda profesional, o puedas empezar a realizar algo por ti mismo, una vez que te das cuenta y quieres cambiarlo, has dado el paso más difícil.

Pero luego ¿qué sigue?, ¿qué más puedo hacer?

Son diversos los aspectos que te ayudarán a mejorar tu autoestima, si consideras que estás en una situación crítica, y que requieres de ayuda profesional, búscala de forma inmediata.

Por otro lado si crees que puedes empezar a trabajar por ti mismo, uno de los principales pasos que tendrás que dar, es valorar lo que tienes actualmente, es importante realizar un inventario de todo lo que tenemos y dar gracias por ello, desde el simple hecho de estar vivos, poder ver, escuchar, saborear, tocar, hablar, etc., lo importante es valorar todo, la familia, los amigos y los talentos con los que contamos.

Las personas pesimistas y con baja autoestima pensarán que no tienen nada porque dar gracias, y no reconocen las bendiciones que tienen en la vida, por lo que otro aspecto que se debe trabajar constantemente, es alimentar a nuestra mente con pensamientos positivos y rodearnos de personas optimistas para que nos contagien su pasión y amor por la vida.

Otro punto muy importante es aceptarnos tal y como somos, no importa nuestro aspecto físico o condición actual, el simple hecho de existir sin importar nuestra condición ya es un milagro, puede ser que existan algunas condiciones que queramos mejorar de nuestro físico, carácter, hábitos, etc., pero esto no significa que no nos aceptemos, sino que valoramos lo que tenemos y por lo mismo buscamos ser mejores cada día.

En conclusión, los primeros pasos que podemos empezar a dar para trabajar nuestra autoestima son: reconocer el problema y querer hacer algo para cambiarlo, hacer un inventario de todo lo que debemos dar gracias en nuestra vida, alimentar nuestra mente con pensamientos positivos, y aceptarnos a nosotros mismos.

Te aseguro que si a partir del día de hoy tomas la decisión de empezar un cambio, y empiezas a integrar en tu vida los 3 últimos puntos, empezarás a notar cambios y sentirte mejor, con la consecuente mejora de tu autoestima.

Espero te sean de utilidad los consejos y tomes acción en cuanto antes, no esperes a que se presente una situación especial para lograr los cambios, empieza ahora mismo.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>