«

»

Cuando todo parece estar en tu contra.

Es muy probable que si estás leyendo este artículo hayas sentido con anterioridad que parece que todo está en tu contra y se acomoda para que no logres lo que deseas.

Si has pasado por esto anteriormente o lo estás pasando quiero felicitarte, pues precisamente en este tipo de situaciones es cuando podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y aprender enormemente.

Probablemente si se te han presentado situaciones así y creciste como persona estarás completamente de acuerdo conmigo, no obstante, también puedes ser de las personas que no capitalizo la situación y solo se sintió abrumado y sin opciones.

Una analogía que considero aplica perfectamente en este tipo de situaciones, es la del avión, ya que cuando un avión va a despegar tiene todo el viento en su contra y no a su favor, si no fuera así no podría despegar y volar largas distancias.

Cuando todo está en tu contra

Lo mismo aplica cada uno de nosotros, para despegar y transformarnos es de mucha ayuda que cuando todo parece estar en tu contra, pero debemos de estar alertas y no darnos por vencidos, ya que si no tienes la actitud correcta en este tipo de situaciones, lo podrás ver solamente como algo negativo que te hace daño.

Ya sea que logres despegar o no, es una realidad que puedes aprender muchas lecciones de la experiencia, para que cuando se te vuelva a presentar otra oportunidad conozcas la mejor forma de manejarla.

Pero de ti depende como afrontes cada situación y si te servirá tener todo en tu contra para despegar y lograr lo que ni siquiera habías imaginado, o si simplemente permites que te detengan las circunstancias.

Cada situación que se nos presenta cuando queremos lograr algo es muy diferente, en ocasiones todo se acomoda de manera perfecta y pareciera que es nuestro destino, debemos aprovechar cuando todo nos indica que tomamos el camino correcto.

Sin embargo también nos topamos con situaciones que presentan muchos obstáculos y dificultades, y que todo pareciera indicar que debemos desistir y no seguir intentando, y puede que sea lo correcto cuando en realidad no es lo que quieres o tienes dudas.

Pero cuando se trata de algo que anhelas, que has soñado desde hace muchos años, que te hace sentir vivo o te llena profundamente como persona, en estos casos no debemos darnos por vencidos, debemos seguir intentando aunque todo parezca en nuestra contra.

Cuando no te rindes y sigues intentando, en caso de no lograrlo, has aprendido lecciones excepcionales, pero cuando por fin lo logras la satisfacción que sientes es realmente grandiosa y te das cuenta de lo mucho que valió la pena tener tantos obstáculos.

Cuando todo parece estar en tu contra, en realidad no es así,  simplemente es el viento que nos invita a despegar si así lo deseamos, se encuentra ahí para demostrarnos si realmente deseamos algo de corazón, y para enseñarnos lecciones que de otra forma no aprenderíamos.

Así es que la próxima vez que te encuentres en una situación en donde todo parezca estar en tu contra, pregúntate si realmente quieres lo que estás buscando, y de ser así, sonríe por la fortuna que tienes de enfrentarte a los desafíos necesarios para crecer.

Espero que te enfrentes a este tipo de situaciones y te deseo el mejor de los éxitos

Tu opinión es importante, deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

2 comments

  1. Alhelí Quintero

    Marco, padrísima la reflexión!

    Me parece muy acertada, vale la pena adoptarla en la vida.

    1. admin

      Que bueno que te gustó Alhe, y como dices ahora lo importante es adoptarla.

      Saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>