«

»

¿Es importante tu Misión Personal?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Muchas personas se preguntan que es la misión personal y para qué sirve, incluso si deberían de tener una misión elaborada.  

De hecho me he topado  con personas que no consideran que tenga valor dedicar tiempo a este aspecto, ya que tienen muchos ejemplos de personas a su alrededor, como padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos etc., que nunca realizaron su misión o ni siquiera sabían que era, y aún así han podido vivir sus vidas y salir adelante.

Entonces, ¿Qué tan importante será definir tu misión personal?

Misión Personal

Misión Personal

Desde mi punto de vista y de acuerdo a muchos autores que han escrito acerca del tema, la misión personal es uno de los aspectos al que deberíamos dar mayor importancia en nuestra vida, ya que es la parte fundamental que nos hará reflexionar con respecto a lo que queremos lograr en nuestra vida, y principalmente para poder definir para qué estamos aquí.

Si quieres que tu vida pase de largo y no hacer nada específico para sentirte pleno y encontrar la razón por la cual estás en este mundo, no tendría caso que la realices.

Pero si te gustaría tener una vida extraordinaria, llena de satisfacciones, dejar un legado, y que todo esté alineado a tu razón de ser, es vital que tengas tu misión por escrito.

El no tener una misión de vida es como salir todos los días sin rumbo, imagina que tomarás un barco que se adentrará al mar y no tiene un rumbo específico, así como puedes pasar toda tu vida a la deriva en alta mar, podrías llegar a una isla deshabitada, o a cualquier parte del mundo sin que necesariamente sea lo que quieras en tu vida.

Eso es lo que ocurre cuando no tenemos una misión personal, vamos sin rumbo todos los días y nos dejamos llevar por las olas, que pueden ser las opiniones de nuestros padres, amigos, compañeros, etc., pero quizás no es el rumbo para el cual estamos destinados.

¿Por qué las empresas tienen definida una misión, la comparten y la exhiben en sus oficinas?

Porque su misión debe guiar su acciones y le da rumbo a sus objetivos.

Espero que después de leer los párrafos anteriores te des cuenta de la importancia que tiene el que tengas tu misión definida.

Si ya cuentas con tu misión personal, te felicitó!, y espero que la tengas por escrito y la revises frecuentemente.

Pero de no ser así, te recuerdo que nunca es tarde para empezar a realizarla.

Te invito a que ahora mismo te des un espacio de tiempo para al menos empezar a escribir las ideas principales de lo que pudiera constituir tu misión de vida. Estoy seguro que descubrirás cosas extraordinarias

Una excelente forma de empezar es considerar aquello que te apasiona y lo que es más importante para ti en la vida.

A continuación reflexiona acerca del siguiente párrafo y la pregunta:

Si te encomendarán una sola tarea en la vida, a la cual no pudieras fallar, sin importar nada es lo que debes cumplir, y que aunque lograras muchas otras cosas, no tendrían sentido si no cumples con tu tarea principal.

¿Cuál sería esa tarea tan importante?

Esta pregunta te la debes hacer al estar elaborando tu misión, define en qué no debes fallar en tu vida para sentirte pleno y dejar tu legado en el mundo.

Tu misión personal te dará ese rumbo que necesitas y te brindará la inspiración para lograrlo, pues es algo que viene desde tu interior y que no debes hacer a un lado.

No importa que no termines de elaborarla en este momento, inicia y programa tiempo para finalizarla, probablemente no será algo que definas en 5 minutos, pues se trata de lo más importante en tu vida, pero si no inicias ahora, ¿cuándo lo harás?

Empieza ahora!, define tu misión personal y ve en busca de ella!

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>