«

»

¿Esperas más de ti mismo?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Lo que esperas de ti mismo determinará lo que obtengas de la vida y el rumbo que seguirá la misma.

¿Cuándo piensas en esta pregunta que es lo que viene a tu mente?

cree-en-ti-mismoDate un momento para pensar la respuesta, te recomiendo que al estar reflexionando consideres los diferentes aspectos que te conforman como persona, como la salud, la parte espiritual, la parte física, tu familia, amigos, pareja, finanzas, tu legado etc.

La respuesta a esta pregunta  te ayudará a entender lo que pasa actualmente en tu vida.

Probablemente ahora te puedes dar cuenta que lo que esperas de ti mismo es lo que en realidad tienes actualmente.

Las expectativas que tenemos de nuestra persona darán forma a lo que se va presentando en nuestra vida. Si tú crees que no puedes volar un avión, ten por seguro que no podrás.

Si no esperas lograr terminar tus estudios, es muy probable que así sea.

Juan se encontraba platicando con sus amigos acerca de todo lo que no había realizado y que solo pensaba pero que eran sueños inalcanzables.

Uno de sus principales sueños era tener su propio taller de tornos para dar servicio a muchos clientes y tener grandes ganancias.

Al platicar de estos temas, sentía que se desahogaba pero al mismo tiempo existía frustración en su interior.

Rolando, uno de sus mejores amigos le preguntó que por qué no hacia algo o intentaba buscar sus sueños.

Le decía:

Si sueñas con tener tu taller mecánico, porque no empieces a ahorrar para en el futuro tener la oportunidad de abrir tu propio taller.

Pero Juan le contestó que no era capaz de ahorrar, que sabía que siempre se le ha dificultado y que no podría lograrlo.

Además para poder manejar un taller requería de mucha experiencia, y saber manejar a la gente, y que realmente no esperaba tener la capacidad de lograr algo así.

Posteriormente Rolando le comentó que si eso se le dificultaba mucho, porque no intentaba asociarse con otra persona, para que entre ambos pudieran empezar su propio negocio.

Sin embargo, Juan le replicó que nunca había esperado asociarse con alguien más pues no es bueno para relacionarse y le costaría mucho trabajo.

Por último Rolando le comentó que lo que podría hacer entonces, era realizar su mejor esfuerzo todos los días para entregar trabajos de gran calidad y en tiempo record, de tal forma que pudiera darse a conocer poco a poco por clientes y torneros emprendedores; y así podría tener la oportunidad de que lo invitaran a emprender el taller que tanto anhelaba.

Pero en esta ocasión Juan le respondió que no siempre se podían entregar las piezas a tiempo pues dependían de muchos factores, y que la calidad de sus trabajos no siempre era la mejor pues estaba consciente de que en ocasiones pasaba detalles por alto.

Juan empezó a desesperarse por lo que le decía Rolando y le habló con determinación explicándole lo siguiente:

No puedo esperar más de mi mismo, es lo que soy, por eso nunca podré tener un taller, debes a aprender a aceptar quien eres y lo que puedes hacer.

En ese momento Rolando se dio cuenta del gran problema que tenía su amigo, lo que esperaba de sí mismo lo había limitado a lograr muchos de sus sueños, y mientras no esperara más de sí mismo, seguiría solo hablando de ellos sin hacer nada para lograrlo.

Para Rolando era algo muy claro, pues él era un caso muy diferente, había logrado muchas de las cosas que se proponía, precisamente porque sus expectativas de lo que podía hacer eran muy altas, y todos los días se cuestionaba si podía hacer algo mejor.

Como puedes darte cuenta en el caso de Juan sus expectativas hacia sí mismo lo limitan para poder lograr algo más en su vida.

Por otro lado lo que espera Rolando de sí mismo lo ha llevado a lograr muchas de las cosas que desea en su vida.

Te invito a que esperes más de ti mismo, a fin de que siempre puedas seguir avanzando en la dirección que desees.

Pregúntate todos los días si lo que has realizado es lo mejor que puedes hacer;  y establece retos para mejorar cada día y esperar más de ti mismo.

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>