«

»

¿Estás listo para cumplir tus sueños?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Cuando se trata de cumplir tus sueños, primero debes preguntarte si realmente estás listo para llevarlos a la realidad.

Es un hecho que todas las personas si así lo desean pueden cumplir sus sueños, incluso aunque en un principio les parezcan inalcanzables. Pero para lograrlo dependerá en gran medida de su preparación para alcanzarlos.

Realmente esta preparación no es algo tan complicado, básicamente requieres tener la mentalidad y actitud necesarias para hacer frente a los retos que se te presenten.

Cumplir Sueños

Para cumplir tus sueños deberás enfrentarte a desafíos que pueden asustarte y querer desistir, por eso debes estar preparado mentalmente para pagar el precio necesario para hacerlos realidad.

Todos debemos dar algo a cambio o pagar un precio para lograr nuestros sueños, empezando por separar tiempo, salir de nuestra área de confort para realizar las acciones que implican cumplir nuestros sueños, prepararnos y estudiar, etc.

Cuando te encuentras listo para cumplir tus sueños, estarás ansioso por empezar, te sentirás motivado para hacer lo que requieras, y no te dejarás vencer por los obstáculos que se te presenten.

Por el contrario, cuando solo buscas excusas para no hacer nada, es una clara señal de que no estás listo o que quizás tus sueños no sean lo suficientemente importantes para motivarte a tomar acción inmediata.

Entonces te pregunto, ¿Estás listo para cumplir tus sueños?

Carlos siempre tuvo la ilusión de convertirse en un excelente fotógrafo, siempre se sintió atraído por las fotografías extraordinarias que veía en las revistas y en algunos libros.

Soñaba con tener la oportunidad de algún día poder tomar fotos extraordinarias de animales, insectos, edificios, paisajes, ciudades, etc.

 

Cuando era pequeño realmente le apasionaba pensar en poder captar para siempre imágenes inspiradoras. Sin embargo, como ocurre con muchas personas, al pasar el tiempo y crecer, se empezó a olvidar de su sueño y siguió por el camino que le tenía preparado su medio ambiente.

Ahora que ha crecido, solo piensa en ello como bonitos recuerdos que solo quedaron en sueños pero que nunca intentó llevar a cabo. En alguna ocasión se lo platicó a su esposa y ella lo invitó a que intentara hacer algo para empezar a realizar lo que tanto le apasionaba, pero el solo contestó que eso solo eran ilusiones de niño.

En un viaje que realizó con su familia, al estar paseando por paisajes naturales recordó lo mucho que le gustaba ver fotos de ese tipo de lugares, y se encontró con un fotógrafo profesional que estaba tomando una serie de fotos en el lugar.

De inmediato se acercó al fotógrafo para preguntarle acerca de los lugares que había fotografiado. Al verlo tan emocionado el fotógrafo le comentó que nunca era tarde para empezar que podía empezar a estudiar y prepararse, y al mismo tiempo practicar constantemente para ir mejorando su técnica.

No obstante, Carlos le respondió que sería muy difícil, ya que tendría que separar tiempo para estudiar, ingresar a cursos, además de comprar equipo profesional, y buscar lugares, etc.

Era demasiado complicado y requería de tiempo empezar a realizar algo así.

El fotógrafo le comento que podría empezar poco a poco, que no era necesario tener equipo profesional al inicio, que con el tiempo podría adquirir equipo profesional, pero lo importante era que empezara a practicar con lo que tuviera y pudiera estudiar y practicar.

Carlos agradeció el consejo y movió la cabeza, solo se quedó pensando que el fotógrafo no entendía que no era algo sencillo y que por esa razón era fácil para él dar ese tipo de consejos.

¿Qué opinas de la historia de Carlos?

Creo que es evidente que Carlos no se encuentra listo para cumplir su sueño, ya que aunque un fotógrafo profesional lo motiva a que empiece, y de forma adicional tiene el apoyo de su esposa para que lo intente; Carlos encuentra las justificaciones o excusas que considera válidas, para solo alejarse de su sueño.

Reflexiona acerca de la historia de Carlos, e identifica si no te ha pasado algo similar, de ser así el primer paso para estar listo para cumplir tus sueños, es cambiar tu mentalidad y estar consciente que debes dar algo a cambio para lograr lo que deseas.

¿Está listo para cumplir tus sueños?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>