«

»

La Disciplina de la Autodisciplina

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Cuando se habla de la palabra disciplina, a muchas personas les causa incomodidad o desagrado,  tienen una connotación negativa de la misma pues desde niños lo ven como algo negativo que les imponen sus padres o maestros, e incluso lo relacionan con falta de libertad para hacer lo que desean o algo destinado principalmente para los militares.

La autodisciplina es algo que la mayor parte de la gente no tenemos desarrollado como un hábito, y que además nos cuesta mucho desarrollarlo.

Sin embargo, en donde quiera que busques algún artículo, libro, revista o argumento en contra de la Disciplina, no encontrarás nada, no podrás encontrar ejemplos en donde para tener éxito en algo no se requiera de la disciplina para lograr lo que te propones.

Por otro lado, cuando observas a las personas que tienen éxito en diferentes aspectos de su vida, podrás encontrar que para lograr lo que deseaban requirieron de un alto grado de autodisciplina y constancia.

Solo toma el ejemplo de un deportista de alto rendimiento, debe tener la autodisciplina de realizar todos los días un entrenamiento específico sin fallar para desarrollar sus habilidades, sin importar si le gusta hacerlo o no.

DisciplinaEl gran boxeador Mohamed Ali decía que si había algo que odiaba hacer todos los días, era levantarse temprano a correr varios kilómetros, no obstante su deseo de ser campeón era más grande que su odio por correr, por lo que valía la pena tener la disciplina de entrenar todos los días para lograr la condición necesaria para ser campeón.

Es vital para el logro de tus metas poder desarrollar la disciplina de la autodisciplina, de tal forma que te puedas asegurar que podrás alcanzar cualquier meta que te propongas, ya sea ganar más dinero, bajar de peso, mejorar tus relaciones, ser más espiritual, ayudar a los demás, o cualquier objetivo de vida en donde busques tener éxito.

Por tanto, es necesario trabajar de forma constante la aplicación de la autodisciplina, el autocontrol y la conciencia de sí mismo.

Habiendo dicho lo anterior, ahora debes enfocarte en empezar a trabajar, pero una de las preguntas que mucha gente se hace es ¿en que debo trabajar mi disciplina?. Pudiera parecer obvio, pero no siempre es así para todos.

Algunas de las áreas en las que pudieras empezar a trabajar son las siguientes:

Levantarse temprano todos los días.

Comer de forma saludable.

Escribir lo planes para lograr tus metas.

Establecer prioridades.

Aprender algo nuevo cada día.

Buscar soluciones en logar de enfocarse en los problemas.

Agregar valor a tus clientes, compañeros y seres queridos.

Ahorrar e invertir en lugar de derrochar.

Dar más de lo que recibes.

Decir la verdad.

Cumplir tus promesas.

Administrar tu tiempo de forma inteligente.

Como puedes ver son solo algunos ejemplos de los muchos que puedes considerar para empezar a desarrollar la autodisciplina.

Lo importante es que aunque te cueste trabajo como ocurre con la mayoría de las personas, te des cuenta de la importancia que tiene para que puedas tener éxito en cualquier área de tu vida, sin el poder de la disciplina no podrás lograr lo que deseas.

En pocas palabras debes aprender la disciplina de la autodisciplina.

Pero el beneficio de la autodisciplina no es únicamente poder lograr tus metas, sino lo que ganas durante el proceso, ya que te verás recompensado de muchas formas.

Por cada falla que tengas encontrarás lecciones y sabiduría, cada éxito que logres te dará mayor confianza en ti mismo, cada desafío que enfrentes te ayudará a ganar entendimiento, etc.

De tal forma que la autodisciplina te permite crecer como persona y sentirte mejor al final del día.

La autodisciplina aunque difícil e incómoda al principio, te ayuda a desarrollar hábitos que te servirán de por vida y con el paso del tiempo te percatarás de los grandes frutos cosechados.

Así es que de ahora en adelante cuando escuches la palabra disciplina, acobíjala en tu mente y asegúrate de tenerla en tu vida.

Tú tarea ahora es evaluar tu autodisciplina y hacer algo para mejorarla.

¿Cómo es tu autodisciplina actualmente?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>