«

»

La importancia de los errores para nuestro éxito

Cuando se trata de cometer errores, la mayor parte de la gente prefiere no cometerlos, pues tienen miedo de que los vean como fracasados y no como personas de éxito, por tanto, evitan realizar actividades que impliquen un riesgo de cometerlos; es normal no querer cometer errores, sin embargo si el miedo a cometerlos no está limitando para realizar nuestros objetivos, entonces pierde todo el sentido.

Si analizas con detenimiento a las personas de éxito, son realmente las que cometen más errores, por que se arriesgan a dar los pasos necesarios para su éxito, ya que los errores nos enseñan y nutren cada día, nos muestran las formas de no realizar las cosas y nos dejan aprendizajes en el camino. Desafortunadamente nos da miedo arriesgarnos pues en nuestra sociedad en general es mal visto, y no queremos que piensen que somos unos fracasados.

Existen muchos ejemplos de personas muy exitosas que han cometido muchos errores, y han sido criticados por la sociedad o los medios de comunicación, pero no se han detenido pues tienen bien claro que es lo que quieren sin importar la opinión de los demás.

Edison

Si hablamos de uno de los mejores científicos e inventores de todos los tiempos, podemos citar a Thomas A. Edison, que en su época desarrolló cientos de inventos, y es mejor conocido por la invención de la lámpara incandescente, para la cual intentó y falló más de 10,000 veces al probar formas diferentes para lograrlo. Si se hubiera detenido al cometer los primeros errores hubiera sido visto como un fracasado, sin embargo siguió intentando aunque mucha gente lo etiquetaba como loco o fracasado pues no había logrado nada. Pero gracias a su insistencia y perseverancia, ahora gozamos de la luz que tenemos en nuestros hogares.

 

Hubieras pensado que para poder tener luz en tu casa, se requirió de un fracasado para lograrlo, claro que no, se necesita una persona de éxito para hazañas de este tipo, pero como puedes darte cuenta en el ejemplo que te compartimos, se requiere intentar las cosas sin importar lo que opinen de nosotros. Solo así se llega al éxito que esperamos.

Pudieras preguntarte si hoy en día puedes ver a alguien que cometa tantos errores y ser exitoso, una forma muy fácil de visualizarlo, es cuando observas a los mejores deportistas del mundo, ya sea en el fútbol, basquetbol, beisbol, tenis, etc., todos los días comenten muchos errores en sus diferentes disciplinas para llegar a ser el número uno.

Así es que si quieres ser una persona de éxito, empieza a tomar riesgos y realizar todo lo que te apasione y por lo que sueñas.

Escrito por: Marco Lara

2 comments

  1. sefora

    hola mi querido marco lara estoy muy feliz con tus mensajes mil gracias dios te llene de bendiciones

    1. admin

      No tienes que dar las gracias, si de algo puede servir lo que escribo, me da mucho gusto, espero pueda seguir ayudando, e igualmente mis mejores bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>