«

»

La inconformidad y nuestra superación personal

¿Puede la inconformidad o insatisfacción ser parte de nuestra superación personal?, de acuerdo a M. Scott Peck autor del libro el camino menos transitado, una de las verdades que debemos aceptar, es que parte de nuestros mejores momentos probablemente ocurran cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos.

Superación PersonalQuizás no sea fácil de entender lo anterior, sin embargo si reflexionamos al respecto, esos momentos deberían de darnos alegría, ya que cuando tenemos este tipo de sentimientos y los sabemos aprovechar de forma positiva, es lo que nos impulsa con mayor fuerza para buscar un cambio en nuestras vidas.

Cuando sentimos insatisfacción o algo que nos incomoda, o peor aún si nos sentimos infelices en algún aspecto de nuestra vida, es cuando más probablemente tomemos la decisión de realizar las cosas diferentes, de salir de nuestra rutina y empezar a buscar otro tipo de respuestas.

Lo importante es dar los pasos necesarios y no conformarnos con la situación que vivimos; si es algo que no nos hace sentir felices, siempre tendremos la opción de realizar algo diferente. Algunas personas le temen a este tipo de estados de ánimo pues les deprime y en lugar de impulsarlos los detiene, y se sienten más infelices. Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, pueden convertirse en los mejores impulsores; pues recuerda que para realizar algo debemos estar motivados de alguna forma, ya sea por la obtención de un placer o por el miedo al dolor, pero debe existir algo que nos impulse a tomar acción y cambiar la situación que nos incomoda.

Solo imagina que pasaría si en tu vida no se presentara la inconformidad, o que estuvieras satisfecho al 100% en todo lo referente a tu vida, si fuera así, no buscaríamos mejorar nunca, y siempre tendríamos miedo de cambiar, pues esto podría quitarnos lo que ya hemos logrado con tanto esfuerzo.

Claro que no tiene nada de malo valorar lo que ya tenemos y dar gracias por todo lo bueno que tiene nuestra vida, no debemos confundirnos y empezar a quejarnos arduamente, sino que debemos valorar lo positivo que nos trae la inconformidad e insatisfacción, y usarlas a nuestro favor en lugar de en nuestra contra.

Por lo que cuando hablamos de superación personal, no podemos dejar a un lado la importancia de la inconformidad como un elemento de gran ayuda para seguir mejorando cada día, así es que, de ahora en adelante cuando te sientas inconforme, insatisfecho, o infeliz con algo, recuerda que lo puedes usar como tu motor para empezar a dar los pasos necesarios para cambiar lo que no te gusta.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>