«

»

La Motivación

Mucha gente se pregunta, como es que otros tienen motivación, de donde la obtienen, como hacen para estar motivados y lograr siempre lo que quieren, que tienen de diferente a otras personas.
La realidad es que son personas igual a todas las demás, y poseen los mismos recursos que tenemos todos, la gran diferencia que existe es la actitud que tienen hacia la vida, la mentalidad que mantienen hacia cualquier tipo de situación es lo que les permite motivarse.
Este tipo de personas cuando se les presenta un obstáculo, en lugar de sentirse mal y pensar que las cosas no se van a dar, toman una actitud positiva y lo ven como un desafío o algo que los fortalecerá en el camino hacia sus objetivos. Esto les permite permanecer enfocados y con en el entusiasmo requerido para llegar a su meta.
Entonces que es la motivación, en principio para estar motivados debemos tener el interés con algo que realmente nos mueva y nos apasione, ya sea nuestra familia, alguna profesión, deporte, hobbies, etc.
Lo importante es que nos podamos sentir motivados, requerimos algo que realmente nos impulse y nos haga sentir bien. Por lo es muy relevante identificar que queremos en la vida, cuales son nuestros sueños, que nos gustaría hacer, a que nos gustaría dedicarnos, y como nos visualizamos felices.
Estos son los primeros pasos que deberemos considerar para contar con una motivación continua. Aunque como sabemos no es lo único que nos ayudara a sentirnos motivados, si es uno de los aspectos mas importantes que nos permitirá contar con la motivación necesaria la mayor parte del tiempo.
Entonces la motivación que tan frecuente,ente escuchamos,es uno de los motores que nos impulsara constantemente hacia el logro de nuestros sueños y metas. Por lo que debemos poner especial atención en los niveles de motivación que manejamos diariamente para identificar si contamos con los niveles que necesitamos para dirigirnos hacia nuestros objetivos, y de no se así tomar acción inmediata para desarrollar el entusiasmo necesario que mantenga nuestra motivación en los niveles que queremos y que nos permita sentirnos satisfechos.
Por otro lado si eres una persona que frecuentemente esta motivada, debes saber que una de las mejores formas de permanecer motivados, es el enfocarte en aspectos positivos, y leer o ver frecuentemente artículos o vídeos con temas que incrementen tus niveles de motivación.

Escrito por: Marco Lara
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>