«

»

La verdadera discapacidad es la mala actitud.

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

La actitud que tomas hacia la vida y las situaciones que se te presentan, determinarán como te sientes y vives cada día, por lo que una mala actitud se puede convertir en tu mayor discapacidad.

En cuantas ocasiones te has quejado de las diferentes limitantes que tienes para lograr cualquier cosa que deseas.

Mala actitudLa mayoría de las personas encuentran excusas para no hacer algo que les importa, no tengo tiempo, no tengo la preparación, no tengo talento, no tengo su estatura, no tengo su belleza, me han rechazado muchas veces, etc.

Pero si lo piensas bien, realmente es su mala actitud la que no les permite avanzar.

Al menos en mi caso es un problema que he tenido que enfrentar anteriormente y que se convirtió en mi discapacidad por algún tiempo.

Desafortunadamente nos vamos desarrollando en ambientes en que desde pequeños nos ponen limitantes y crecemos creyendo que así debe ser en todo.

Hace ya varios años, frecuentemente pensaba que nunca podría escribir artículos como lo hago actualmente en mi blog, y mucho menos un libro completo.

Era algo que quería hacer y me llamaba la atención, pero cuando pensaba en ello mi actitud no me permitía siquiera intentarlo.

Inmediatamente pensaba, eso es para las personas que tienen tiempo, además requieres estudiar mucho para ser un escritor, debes ser alguien muy inteligente, etc.

Mi actitud en lugar de ayudarme me llevaba a encontrar excusas y justificaciones que creía verdaderas para no realizar algo que en realidad quería.

El problema de mi actitud además de no permitirme lograr uno de mis sueños, era que me estaba haciendo daño y me alejaba de lo que deseaba, era mi principal discapacidad.

Sin darme cuenta o no ser consciente, mi mala actitud me hacía sentir mal, cambiaba mi estado de ánimo, humor y expectativas en la vida.

Hasta que después de algunos años y varios consejos recibidos,  me di cuenta que todo comenzaba con la actitud inicial que tomaba al pensar en escribir.

Si mi actitud inicial era de negación y limitación, nunca lograría hacer nada, pero si al pensar en escribir me emocionaba sabiendo que podía realizarlo en cuanto yo me decidiera, mi perspectiva y limitaciones cambiaban de forma inmediata.

Al cambiar mi actitud y limitaciones hacia la escritura, fue cuando por fin me di la oportunidad de empezar a escribir, me animé a crear mi primer blog, compartir mis pensamientos, y lo mejor de todo es que ya publiqué mi primer libro.

Hoy en día es algo que siempre tengo presente y sigo trabajando constantemente, para no sabotearme y sufrir por una mala actitud.

Todo comienza con la actitud que tomas ante cualquier situación, si tu actitud es mala, ten por seguro que no te ira muy bien en la vida y se convertirá en tu discapacidad hasta que tu lo desees.

Cuantas personas has visto o conocido a nivel personal o incluso en televisión, que tienen una verdadera discapacidad, como parálisis cerebral, ceguera, sordera, sin piernas o manos, etc; pero que logran sus sueños e incluso hacen más cosas que las personas sin discapacidad.

Son verdaderamente admirables, pero esto es por la actitud positiva que tiene ante situaciones adversas.

Lo que en ocasiones parece una discapacidad, se convierte en una bendición cuando adoptas una actitud positiva ante cualquier situación.

Cuando cambias tu actitud, no ves problemas ni limitaciones, ves oportunidades y retos.

El verdadero problema está en la actitud que tomas ante cada situación y ante la vida.

Esa es una verdadera discapacidad porque te limita para realizar cualquier cosa que desees y además te hace daño en la mayor parte de los casos.

Ahora te pregunto lo siguiente:

¿Qué actitud tienes ante la vida en general?

¿Las actitudes de tu día a día se han convertido en tu mayor discapacidad, o te han ayudado y son tu mayor fortaleza?

¿Crees necesario empezar a cambiar tu actitud hacia algunos aspectos de tu vida?

No sigas limitándote o poniendo excusas para no alcanzar tus sueños, elimina la mala actitud de tu mente y empieza a disfrutar al máximo todo lo bueno que tienes en la vida.

Te invito a que todos los días tengas una buena actitud no importando por lo que estés pasando,  lo que se te presente o lo que quieras lograr.

Te aseguro que en cuanto comiences te sentirás mejor y verás cambios positivos en tu vida.

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>