«

»

No busques el éxito

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Pudiera parecer algo contrario a lo que normalmente pensamos, es algo muy natural buscar el éxito, entonces porque te digo que No busques el éxito.

Antes que nada debes recordar que el éxito es diferente para cada persona, lo que significa éxito para un deportista, no es lo mismo para un empresario o un artista.

No busques el éxito

Sin embargo, no se trata solo de perseguir el éxito, sino la persona en que te conviertes para lograr el éxito esperado.

A lo que me refiero es que no puedes solo perseguir el éxito sin realizar lo necesario para convertirte en la persona que requieres para lograrlo.

Eso es lo realmente importante, por ejemplo, si pensamos en un deportista, no podría decir voy a perseguir ser el mejor futbolista del mundo y convertirse en alguien diferente.

Para esto, antes de lograr ser el mejor en su deporte, debe identificar el camino a recorrer, como el entrenamiento específico, la práctica, la dieta, el tiempo que debe dedicar a practicar, etc

De tal forma que más allá de salir a buscar el éxito debes buscar en que persona te convertirás para alcanzar tu sueño, y lo más importante la felicidad.

Entonces, no se trata de salir a buscar algo solamente, sino de encontrarlo en tu interior.

La persona en la que te conviertes al lograr lo que deseas en realidad es lo más importante, pues es lo que te puede dar la felicidad.

Buscar el éxito de forma general sin definir lo que verdaderamente significa para ti, no te convertirá en la mejor persona posible, ya que no realizarás aquello para lo que eres mejor.

Probablemente puedes lograr el éxito en diferentes aspectos de tu vida o en profesiones diferentes, pero esto no significa que te haga sentir completamente pleno.

Por tal motivo te invito precisamente a que no busques el éxito sin antes haber definido lo que es realmente para ti.

Posteriormente define que es lo que deberás realizar para lograrlo  y empezarás a visualizar en que tipo de persona te convertirás en el camino.

Sin embargo, solo será un vistazo muy básico lo que puedas imaginar, comparado con lo que en realidad encontrarás en el trayecto.

Ya que cuando realices lo necesario para lograr el éxito que buscas, transformarás tu vida y te convertirás en una persona diferente.

Cuando inicias tu camino hacia lo que has definido, se te presentarán aprendizajes que te desarrollarán como persona y te harán crecer de forma extraordinaria.

El secreto es que debes mantenerte apegado a lo que realmente deseas, de lo contrario puedes hacerte mucho daño.

Por ejemplo, retomando el caso de alguien que se quiere convertir en el mejor futbolista del mundo.

Si es un joven que aún no está casado ni tiene familia, probablemente se podría enfocar en un principio al 100% en ese objetivo.

Lo anterior sería lo correcto, pero si con el paso del tiempo no cuida otros aspectos de su vida, como sus relaciones o su salud, podría convertirse en alguien que no esperaba al final del camino.

Ya que si por ejemplo, al lograr el éxito en lo profesional y para mantenerlo, empieza a usar algún tipo de droga, con el paso del tiempo dañará su salud.

O  por otro lado si descuida las relaciones con las personas que ama por enfocarse solo en su profesión de jugador de futbol, pudiera distanciarse de aquellos que son gran parte de su felicidad.

No busques el éxito.

Busca la persona en la que te puedes convertir al lograr tus metas,

Visualiza el camino que debes recorrer y como te apoyará para crecer y ser una mejor persona.

En la medida en que te preparas para lograr el éxito que deseas, irás desarrollando habilidades y hábitos que te podrán convertir en alguien mejor cada día.

Los hábitos y habilidades que aprendas te servirán para los diferentes aspectos de tu vida siempre y cuando los capitalices.

De esta forma no importa en que aspecto de tu vida busques el éxito, la persona en la que te convertirás es lo que realmente importa a largo plazo.

De ahora en adelante, cuando pienses en buscar el éxito,  identifica los hábitos y habilidades que desarrollarás, así como la persona en que te convertirás.

No busques solo el éxito.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>