«

»

¿Qué pasa con un sueño diferido?

En ocasiones pudiéramos no darla la suficiente importancia a esta pregunta, pero cuando tomamos realmente en serio lo que deseamos en nuestra vida, debes siempre tener en mente lo que pasa con un sueño diferido.

Un sueño diferido es aquel al que no prestamos atención y solamente en nuestra mente decimos que algún día lo realizaremos, pero estamos corriendo un gran riesgo de seguir así.

Alejandro era una persona que soñaba frecuentemente en todo lo que le gustaría hacer en su vida, siempre estaba pensando todo lo que haría cuando se le presentaran las situaciones ideales, desafortunadamente no tenía tiempo suficiente para buscar sus sueños, y no encontraba las condiciones necesarias para buscarlos.

Soñaba con realizar un viaje a Europa con su familia, soñaba con construir su propia empresa, le emocionaba poder participar en un triatlón, se sentía feliz de pensar que algún día podría tener la casa de sus sueños, imaginaba como sería su relación con su pareja ideal y como disfrutarían juntos una vida de felicidad.

Al pasar de los años seguía pensando en algunos de los tantos sueños que tenía, pero estaba consciente que había dejado pasar algunos pues no había tenido la oportunidad de hacer nada para lograrlos, o al menos eso era lo que creía, aunque en realidad se le presentaron varias oportunidades para cumplirlos.

Reflexionaba en su casa acerca de que sueños podría cumplir; construir su propia empresa era imposible pues de momento no tenía los recursos económicos suficientes, y la situación de su país era muy complicada, por tanto era algo que debía esperar, al igual que la casa de sus sueños pues además del aspecto económico, su trabajo actual estaba a miles de kilómetros de donde deseaba vivir.

Por otro lado la idea de participar en un maratón, cada vez la veía más lejana, pues no tenía la condición física necesaria, no tenía tiempo para entrenar, y cada año que pasaba se volvía más viejo, cuando era más joven pensaba que más adelante tendría tiempo para entrenar, pero habían pasado los años y no tenía tiempo por tantas ocupaciones.

Ni que decir de ser feliz con su pareja ideal, ya que se había divorciado, pues estando casado dejaba para más adelante el dedicar tiempo de calidad a su esposa, pues estaba muy ocupado con su trabajo, lo cual fue uno de los aspectos principales para el fin de la relación.

Tampoco realizó el viaje con su familia como lo había soñado, con su esposa, hijos y sus padres, cuando tuvo la oportunidad, prefirió dejarlo después cuando sus hijos estuvieran un poco más grandes y no fuera tan complicado tener que cuidarlos en todo momento.

Repentinamente empezó a sentirse deprimido por todos los sueños e ilusiones que tuvo durante muchos años y que nunca llevó a cabo por diferentes situaciones, lo invadió la tristeza por completo y sentía que los esfuerzos que había realizado en su trabajo no habían valido la pena.

No sabía qué hacer, sus sueños no se habían cumplido, se habían secado por completo, solamente recuerda como los fue posponiendo hasta que hoy en día se da cuenta que ya no los puede cumplir.

¿Qué pasa con un sueño diferido? … se seca como una pasa al sol.

Cuando permites diferir continuamente tus sueños, podrás llegar a un momento en que no sea factible que los cumplas, y solo te sentirás triste de no haber realizado lo necesario para lograrlos.

De ti depende que no te pase lo que a Alejandro que aunque aún tiene oportunidades de lograr algunos de sus sueños, su mentalidad de postergar todo, no le permite ver que puede hacer algo para cambiar su vida y recuperar al menos algunos de sus sueños.

Visualiza claramente tus sueños, siéntelos como reales y empieza a realizar algo en este momento para alcanzarlos, si solo sigues esperando, con el tiempo con el tiempo se secarán y no los tendrás más en tu vida.

No importa la edad que tengas, siempre puedes seguir soñando con algo que te apasione, y hacer lo necesario para cumplirlo!!!

Sueña y Vive!

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Escrito por: Marco Lara

5 comments

Skip to comment form

  1. vacaciones terres ebre

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  2. rehabilitación fachadas

    No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  3. tere

    Lei. Tu articulo sueno diferido se que debemos fijarnos metasy hacer algo por cambiar, asi que empezare. Por fijar metas a corto mediano y largo plazo ire venciendo mis temorescum

    Y me propongo avanzar cumplirlas de corto plazo

    1. admin

      Excelente, me da gusto que hayas tomado la decisión de empezar, no desistas y estoy seguro que lograras lo que esperas.

  4. pulsa aqui

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>