«

»

¿Qué tan grande es tu determinación?

Nunca te rindas, levántate!!!

Cuantas veces has escuchado o visto esta frase. Supongo que cientos de veces y de no ser así, al menos la conoces. Es parte de lo que nos enseñan debemos hacer si queremos tener éxito y lograr nuestras metas. “Nunca te rindas, si te caes, levántate”.

Supongo que al igual que yo, estás completamente de acuerdo con la misma, no debemos dejarnos vencer y no volver a intentar después de caernos. En el mejor de los casos es algo que te ha pasado y has aplicado cuando lo requieres.

Parece algo tan sencillo que sería de suponerse que todas las personas lo hacen siempre que se les presentan obstáculos. No obstante, no es así, es algo que sabemos pero que no aplicamos frecuentemente.

Estoy seguro que todos lo hemos realizado en varias ocasiones en nuestra vida, sin embargo, no necesariamente lo usamos cuando lo necesitamos. Si lo piensas un poco, cuando aprendiste a caminar, comer, andar en bicicleta, manejar, etc., en todas estas situaciones fracasaste y te caíste, y te volviste a levantar intentándolo cuantas veces fue necesario para lograrlo. Pero por alguna razón no mantenemos la misma determinación en todas las situaciones.

Conozco muchas personas que dicen haber intentado algo y que no tuvieron éxito, de tal forma que se encargan de compartir con otros lo difícil que puede ser y lo inútil que sería intentarlo, pues ellos ya han pasado por la experiencia y saben con certeza que no se puede lograr.

¿Conoces a alguien que piense así?

Cuando tienes la determinación necesaria sabes que todo es posible si realmente lo quieres y que no importa cuántas veces caigas, si te levantas tarde o temprano lograrás lo que deseas.

Cuando respondes a la pregunta del artículo, y lo visualizas a través de lo que quieres lograr, sabrás con certeza si llegarás a tu objetivo o no. Si tu determinación es lo suficientemente grande, ten por seguro que tendrás éxito, pero si desde el principio te das cuenta que no tienes la suficiente determinación, es muy probable que fracases.

Estarás de acuerdo conmigo que si es algo que ya has realizado con éxito en diferentes situaciones en tu vida, no debieras dudar que realmente funciona, pero si no tenemos la determinación necesaria en cada caso, no damos por vencidos fácilmente y no intentamos lo suficiente.

Lo que debemos aprender también es que si hemos fracasado con anterioridad en algo, no será así por siempre, ya que lo podemos cambiar, en ocasiones los fracasos del pasado nos desmotivan y evitan que tengamos la determinación para llegar hasta el final del camino.

Es necesario que te des cuenta que lo qué pasó ayer no importa, hoy es un nuevo día, así es que retoma el camino y buscar acercarte a tus sueños y metas, pues siempre estarán ahí esperándote si en verdad lo deseas.

Tú puedes hacerlo!!!

Escrito por: Marco Lara 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>