«

»

¿Qué tan grandes son tus sueños?

“Sueña, pero no sueños pequeños, pues no tienen el poder de mover los corazones del hombre”

Esta frase de Goethe, encierra en su contenido la importancia de soñar en grande, ya que si solo soñamos con cosas pequeñas no estremecerán nuestro corazón al grado de hacer todo lo necesario para cumplirlo.

Estoy seguro, que al igual que yo es frecuente que traigas a tu mente sueños que te gustaría realizar, algunos muy simples y pequeños y otros de mayor magnitud.

Sin embargo probablemente te hayas dado cuenta que en ocasiones podemos llegar a hacer a un lado los grandes sueños por creer que no se pueden cumplir, y con el paso del tiempo preferimos ya no soñar en grande.

Grandes Sueños

Por otro lado también puede ocurrir que te conformes con solo soñar cosas pequeñas y que en el mejor de los casos realizas algo para cumplirlas, pero en el fondo no llenan tu corazón como lo podría hacer un gran sueño.

Alma siempre soñó en convertirse en una gran escritora, desde pequeña le gustaba escribir y tenía la ilusión de ser una autora famosa que pudiera ayudar a muchas personas. Pero al igual que ocurre cuando nos permitimos dejar de soñar, con el paso del tiempo fue alejándose cada vez más de su sueño.

El problema inicio cuando sus amigas le decían que no soñara con eso, que ser una grande escritora era algo muy difícil y que no podría lograrlo. Esto también fue reforzado por algunos parientes cercanos que le decían que debía tener los pies en la tierra.

Al dejarse influenciar de forma negativa por estas personas dejó de soñar en grande, y empezó a imaginar una vida menos complicada, por lo que decidió que su nuevo sueño sería tener una gran carrera como contadora, que era la profesión que había estudiado.

Al pasar de los años Alma había logrado avanzar algo en su carrera, contaba con un mejor puesto en la empresa en donde trabajaba, pero no era lo que esperaba realmente. Sentía que no avanzaba como quisiera y lo peor del caso es que no se sentía contenta.

Ocasionalmente para distraerse y como pasatiempo, escribía algunas historietas en un cuaderno que siempre guardaba para tener oportunidad de relajarse y sentirse feliz.

El sueño que había elegido como otra opción, carecía de fuerza y grandeza para Alma, por tanto los resultados que había logrado no eran los que esperaba y no sentía que su vida fuera plena.

Sin embargo, aunque no recibía ningún pago por escribir, aún seguía buscando tiempos para poder realizar lo que tanto le apasionaba; pero al haber permitido que los pensamientos de otros la influenciarán dejó a un lado el sueño que en realidad llenaba su corazón.

Cuando tuvo la suerte de escuchar la historia de uno de sus autores favoritos, en donde contaba que después de mucho tiempo y esfuerzo logró convertirse en una persona famosa al no desistir a su sueño independientemente de lo que los demás pensaran. Esto le dio una nueva esperanza y decidió hacer un cambio en su vida.

Ahora se sentía motivada y con todas las ganas de hacer lo que fuera necesario para lograr el sueño que verdaderamente le apasionaba, sentía ese motor interno que la impulsaría a no detenerse a pesar en las adversidades y lo que opinara la demás gente.

A partir de ese día empezó a dedicar más tiempo a escribir, y no le preocupaba si tendría éxito o no, pues sabía que estaba siguiendo su gran sueño y sería suficiente para sentirse bien y dejar el legado que quería transmitir a otras personas.

Después de algunos meses había terminado su primer libro y estaba realizando las gestiones necesarias para su publicación. Por fin Alma estaba siguiendo lo que le dictaba su corazón y convirtiendo su sueño en realidad.

Al igual que Alma cuando en realidad tienes un sueño que te motiva, te estremece y mueve tu corazón, si no te limitas por los paradigmas de otros, podrás lograr lo que tú deseas. Pero cuando tus sueños no mueven tu corazón quizás puedas avanzar en otra dirección, pero no podrás lograr tu máximo potencial.

Ahora te pregunto ¿Qué tan grandes son tus sueños?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>