«

»

¿Qué tan lejos puedes llegar?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios.

En ocasiones nosotros mismos nos limitamos con respecto a lo lejos que podemos llegar cuando tenemos una visión o meta que queremos alcanzar.

El primer obstáculo se encuentra en nuestra mente cuando decidimos no soñar en grande por creer que no se puede cumplir nuestro sueño.

En esta ocasión te compartiré a través de una historia un consejo que te será de mucha ayuda para poder lograr avances y llegar cada vez más lejos.

Lograr tus sueños

En cierta ocasión una joven compartía con su mamá su tristeza al saber que nunca podría finalizar sus estudios de medicina, ya que actualmente la preparatoria se le dificultaba mucho y ni como pensar finalizar una carrera de medicina.

Desde pequeña su sueño había sido curar a las personas, le apasionaba ayudar y tener contacto con la gente, sin embargo ahora se daba cuenta que sería imposible poder lograrlo.

Además tenía otro gran obstáculo, su situación económica no era muy buena y sus papás no tendrían dinero suficiente para pagar la escuela.

No obstante todas las dificultades, su mamá le pidió que no renunciara a sus sueños, que siempre existe una esperanza, que los persiguiera sin importar nada.

La joven le contestó que no tenía caso soñar tan alto para luego caerse, a lo que la madre para apoyarla y reconfortarla, le sugirió que se enfocara de inicio en terminar la preparatoria, que diera todo su esfuerzo para finalizar, y ya después verían como seguir adelante.

En ese momento la joven sintió menos complicado lograr terminar la preparatoria y decidió que al menos eso si podría lograrlo. Tomo la determinación de cumplir ese objetivo y ya después vería que le deparaba la vida.

Ese momento fue algo crucial en su vida, pues al tomar esa decisión, sin darse cuenta estaba empezando a forjar su destino.

Una vez habiendo finalizado la preparatoria, empezó a visualizar que podría realizar su carrera, pues ya había dado un primer paso que de inicio le parecía casi imposible, había llegado tan lejos como alcanzó a visualizar en el momento.

Ahora necesitaba encontrar una forma de obtener una beca y generar algo de dinero para poder solventar su carrera.

Con el paso de los años y después de mucho esfuerzo, el día de hoy no solo ha terminado su carrera de medicina, sino que además se ha especializado en Oncología (especialista en el tratamiento del cáncer) para ayudar a las personas que sufren la misma enfermedad de su padre.

De forma adicional hoy en día da conferencias y clases de su especialidad, y sigue preparándose continuamente en lo que tanto le apasiona, la medicina. Además tiene la posibilidad de ayudar a muchas personas y dar un trato humano a sus pacientes como lo había soñado.

Ahora al mirar hacia atrás se da cuenta que no solo cumplió lo que soñaba, sino que incluso ha realizado más cosas de las que imaginaba. Recuerda muy bien las palabras de su madre cuando la ánimo a terminar la preparatoria y lo mucho que ha logrado desde entonces.

Llega tan lejos como alcances a ver, cuando llegues ahí verás cómo llegar más lejos.

Este es un claro ejemplo de que cuando te pones una meta y la alcanzas, siempre puedes buscar algo más, lo importante es ponerte la meta, hasta donde alcances a visualizar en el momento, quizá no sea la más ambiciosa del mundo, pero es el primer paso que debes dar.

Siempre recomiendo soñar en grande, pues así puedes llegar más lejos, pero si te ocurre lo que a la joven de la historia, puede ayudarte el visualizar un paso pequeño que no te aterre tanto para comenzar la carrera, una vez que lo haces nada podrá detenerte.

Después de leer esta historia te pregunto de nuevo, ¿Qué tan lejos puedes llegar?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>