«

»

¿Te sientes útil?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Este simple pensamiento pudiera decirte mucho de ti mismo, eres útil o no, y de ser así para qué eres útil?

Piensa en esta pregunta y cual sería tu respuesta?

Esto te permitirá valorarte y a su vez encontrar áreas de oportunidad.

Te sientes útil?

Recuerda que lo que pensamos en lo que en realidad ocurre en nuestra vida, nuestros pensamientos dominantes nos permiten crear la vida que deseamos.

De tal forma que si te sientes útil, muy probablemente así sea. Te sientes útil

Por qué es importante sentirnos útiles?

Existen diversas razones por las que debieras sentirte útil, pero principalmente porque como ser humano es algo que te llena, ayudas a otros y puedes vivir mejor.

Mientras más útil seas y más valor otorgues mejor será tu contribución.

Todos tenemos una razón de ser y por tanto somos útiles, sin embargo dependerá fuertemente de cómo te visualices.

Alfredo era una persona que pensaba que no tenía una utilidad para el mundo, sentía que no valía y que no podía ser útil en nada.

Esto mismo lo hacía pensar acerca del poco valor que tenía para los demás y además de igual forma pensaba que muchas cosas eran simplemente inútiles.

Un día  para confirmar sus pensamientos, empezó a reflexionar acerca de la utilidad de lo que existía en el mundo y para qué, sintiéndose mejor al pensar que muchas cosas eran inútiles.

Por ejemplo una flor no servía de mucho en este mundo, pues no hacía nada importante, un río solo llevaba agua siempre en la misma dirección, una montaña no servía de nada…

Buscó acercarse con la flor y le preguntó que si se sentía útil si no hacía nada más que solo producir más flores una y otra vez. Cuál era su razón de existir si no era útil para nada.

A lo que le contestó la flor, que aunque tenía muchas funciones como tal, no era necesario mencionarlas, ya que era una flor hermosa, y el simple hecho de ser hermosa era su razón para vivir.

De inmediato volteo a la montaña y le preguntó si se sentía útil, si solo estaba ahí parada sin hacer nada durante años.

La montaña tranquilamente le contestó que existían muchas cosas para las cuales era útil, pero lo más importante era que se valoraba por el solo hecho ser majestuosa.

Por último se acercó al río y le preguntó si se sentía útil, dado que todo lo que haces es mantener el flujo del agua en la misma dirección.

El río sonrió y con mucha paz le contestó, no trato de ser útil, solo intento ser un río. Nada en este mundo es inútil ante los ojos de Dios.

El primer paso para sentirnos útiles es valorarnos a nosotros mismos por lo que somos, solo por el hecho de existir somos maravillosos, si fuimos creados fue por una razón.

Una vez que entiendes eso y que ante los ojos de Dios nada es inútil, será más fácil darte cuenta que en realidad eres alguien muy útil y por muchas razones, además te darás el permiso de convertirte en alguien cada vez más útil para los demás y el planeta.

Así como la flor sirve para alimentar a las abejas, la montaña para albergar vida y el río para proveer agua a una infinidad de seres vivos, y muchas otras muchas funciones más, de igual forma pasa contigo.

Piensa en todo aquello para lo que eres útil, desde la cosa más sencilla como el simple hecho de haber hecho feliz a tus padres por haber nacido, o lo bien que puedes hacer sentir a una persona con una sonrisa.

También quizás aunque no lo sepas has dado muchos aprendizajes a otros, y puedes hacer mucho más con todos los talentos que te ha dado Dios.

Puedes enseñar, arreglar, ayudar, solucionar, orientar, en fin todo lo que tu desees.

Solo necesitas no limitarte y darte el permiso para ser útil para el mundo, quizás existen muchas cosas que haces actualmente por otros, pero no te limites puedes hacer más.

Analiza para que estas siendo útil actualmente y expande tus fronteras para poder aportar más cada día.

Ya sea en tu negocio, tu trabajo, tu familia, en tu comunidad, etc; siempre podemos encontrar formas de ayudar.

Esto además de darte grandes satisfacciones te permitirá crecer como persona, hacer felices a otros y lo más importante ser feliz tú.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>