«

»

Tu Autoestima depende de los demás.

Tu opinión es importante, deja tus comentarios y comparte

¿Consideras que esta afirmación es cierta?

Aunque parezca algo inconcebible e ilógico, en ocasiones permitimos que nuestra autoestima dependa de lo que opinan los demás.

Si lo piensas con detenimiento, encontrarás que esto es algo muy común.

No obstante cuando leemos algo similar al título de este artículo, muchos podremos pensar que esto es algo tonto, pero tristemente muchos otros estarán de acuerdo con esta frase.

En este artículo quiero ayudarte a entender que tu autoestima no debe depender de la opinión de nadie.

No debes esperar la aprobación de nadie para sentir o pensar que vales mucho.

Importancia de la autoestima

Tu Autoestima

Tu simplemente eres valioso o valiosa por el simple hecho de existir. Por el simple hecho de ser.

Nadie debe influir de forma negativa en tu persona para que pienses que no vales.

Aunque parece algo sencillo, desafortunadamente es común encontrarnos con personas de baja autoestima.

Que permiten que otros definan quienes son, y por tanto dan más importancia a lo que otros piensan, que a lo que piensan por sí mismos.

Es natural querernos, pero cuando estamos tristes o deprimidos pensamos que no valemos y esperamos que otros nos ayuden a darnos cuenta de lo mucho que valemos como persona.

En el mejor de los casos encontraremos gente buena que nos apoyará para valorarnos, sin embargo, no siempre es así.

Por tal motivo es importante que desarrolles una fuerte autoestima para que sin importar la situación por la que pases tengas muy claro que ni la situación ni lo que opinen otros determina tu valor como ser.

Cuando queremos desarrollar relaciones extraordinarias, debemos primeramente contar con un gran amor propio, para a su vez poder ofrecerlo.

Una persona que no se valora y cree que no es importante para nadie, podrá tener mucha gente a su alrededor que los valore sin darse cuenta.

Por otro lado aunque existan personas que quieran hacernos creer que no valemos, no lo podrán lograr si entendemos que es algo que decidimos nosotros y que  no debemos permitir.

Lo primero que tienes que hacer es aceptar y darte cuenta de que tu autoestima no debe depender de nadie.

Date cuenta que vales por el simple hecho de existir, y no eres inferior ni superior a nadie.

Desafortunadamente en nuestra sociedad estamos muy acostumbrados a querer saber que piensan los demás de nosotros y de eso puede depender nuestro estado de ánimo en un día, semana o incluso por más tiempo.

Ya sea por nuestro aspecto físico, nuestro trabajo, familia, pareja, bienes materiales, auto, etc., la sociedad siempre está etiquetando a las personas y haciendo juicios.

Por tanto tendemos a tomar decisiones en cuanto a nuestra apariencia, casa, auto, y demás temas considerando lo que pueden pensar los demás.

Es algo tan fuerte que en ocasiones nos preocupamos incluso por la opinión de gente que ni siquiera conocemos.

Aunque parezca muy difícil ir contra la corriente, es muy importante empezar a trabajar en nuestro valor como seres humanos más que por lo que puedan opinar de nosotros.

Una vez que empiezas a practicar lo anterior te darás cuenta que tampoco tiene importancia juzgar a otros, y creer que eres mejor o superior a los demás.

Aprende a valorarte y a valorar a los demás por lo que son, de esta manera aprenderás a disfrutar más tu vida en todos los aspectos.

Recuerda, tu Autoestima NO depende de lo que opinan los demás.

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, comparte a otras personas y si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 

 

1 comment

  1. patty

    Me encanta tu forma de pensar todo lo que eescribes !! Muy ccierto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>