«

»

¿Y tú qué crees de ti mismo?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

¿Alguna vez ha dedicado tiempo para responder a conciencia esta pregunta?, ¿te has detenido a pensar lo mucho que tiene que ver con tu situación actual?.

¿Y tú qué crees de ti mismo?

Parece una pregunta fácil de contestar, pero la respuesta tiene mucha profundidad pues tiene mucho que ver con quién eres actualmente, lo que realizas cada día y como es tu vida.

Creencias

Quiénes somos y los resultados que tenemos en nuestra vida, está directamente relacionado con lo que creemos de nosotros mismos.

Por ejemplo, si una persona respondiera a esta pregunta soy muy bueno para hacer relaciones, o soy muy bueno en tareas manuales, etc; probablemente encontrarás que ha tenido éxito en profesiones o actividades relacionadas con las relaciones o las tareas manuales.

Por el contrario, si esta misma persona contestara que es muy mala para los números y que nunca ha sido buena realizando ejercicio, es muy probable que encuentres que su trabajo no tiene que ver con números  y que no realiza ejercicio frecuentemente.

Claro que es de esperarse que cada persona tenga ciertas habilidades más desarrolladas que otras. Sin embargo esto no significa que no pueda desarrollar las habilidades necesarias para lograr lo que quiere o incluso lo que necesita.

Tomando el ejemplo anterior, sabemos que es de suma importancia que cualquier persona realice ejercicio para mantener una buena salud física y mental, sin embargo si esa persona cree que no es bueno para eso y prefiere no realizarlo, estará arriesgando su salud a largo plazo.

Probablemente es algo que te ha ocurrido o has conocido gente que no les gusta hacer ejercicio o les cuesta mucho trabajo, y por tanto lo evitan al máximo. Pero, ¿Qué pasaría si esta persona cambia su percepción de sí mismo con respecto a realizar ejercicio?

Si esta persona independientemente de lo que piense actualmente, empezará a visualizarse como alguien muy bueno para realizar ejercicio y que obtiene resultados sobresalientes, es muy probable que se sienta más atraída a realizarlo.

Aún y cuando actualmente no sea un atleta, si empieza a visualizarse como si lo fuera e imagina realizar el ejercicio que le beneficiará en su salud todos los días, poco a poco lo empezará a creer.

Cuando empiezas a creer algo de ti mismo diferente a lo que crees actualmente, si en realidad logras convencerte y lo crees de verdad, empezarás a actuar como la persona que ahora crees que no eres.

Por tal motivo es muy importante que identifiques las creencias que tienes de tu persona que actualmente te están limitando para lograr lo que deseas, así como existen creencias que te ayudan, existen otras que te pueden detener o alejar de tus metas.

Pero una vez que identificas las creencias limitantes puedes empezara a trabajar en tu mente para cambiarlas a tu favor y empezar a actuar conforme a lo que es mejor para ti.

Si no cambias lo que crees de ti mismo, no podrás cambiar tus comportamientos; una persona que fuma todos los días y cree que es un fumador empedernido, no podrá cambiarlo hasta que no se convenza de que es una persona libre de adicciones y que el cigarro no le gusta.

Cuando tenga bien instalada en su mente la creencia de ser una persona completamente saludable, su creencia no le permitirá buscar un cigarro para fumar, pues estaría en contra de lo que cree de sí mismo.

Te invito a que dediques un tiempo a reflexionar acerca de las creencias que tienes de tu persona, e identifiques aquellas que no te ayudan para que empieces a cambiarlas en cuanto antes.

¿Y tú qué crees de ti mismo?

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

2 comments

  1. salome

    gracias! me gustan mucho tu tema,s ademas me ayudan a continuar avanzando y creciendo.

    1. admin

      Que gusto poder apoyar en algo!, espero poder seguir aportando información que te ayude, mucho éxito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>