«

»

¿Ya tienes tus metas para 2013?

Estamos iniciando año y es momento de establecer los objetivos y metas que deseamos lograr, si no lo has realizado aún estás a tiempo de hacerlo y asegurarte que puedas cumplir tus deseos.

Es de suma importancia que definas que es lo que quieres y que esté alineado con tu visión de vida y tus valores. Recuerda que si no sabes hacia dónde vas no podrás llegar, sería como manejar un auto sin conocer el destino, por eso debes establecer por escrito el destino al que quieres llegar al fin de año para poder alcanzarlo, Este destino son tus objetivos y metas.

Lo primero que tendrás que hacer es separar el tiempo necesario para realizarlo, no se trata solo de pensar las cosas a la ligera, sino que debes dar el espacio necesario para definir con claridad lo que quieres y dejarlo por escrito. Puede llevarte algunas horas o incluso días dependiendo del nivel de detalle al que llegues, pero créeme que valdrá la pena el tiempo invertido pues es lo que guiará tus acciones y enfoque durante el año.

Por otro lado es muy importante que consideres mantener un balance en los diferentes aspectos de tu vida para asegurar el éxito, no cometas el error de enfocarte solo en un aspecto, en ocasiones podemos querer lograr tanto el éxito en algo que descuidamos lo demás, por ejemplo, existen personas que quieren ser muy exitosas en su trabajo, y dedican mucho tiempo al mismo pasando días de 12 horas o más en la oficina, lo cual les conlleva el descuidar otros aspectos como su salud o la relación con su familia.

Para cierta gente pudiera valer la pena el sacrificio, pero te aseguro que a largo plazo te ocasionará problemas, primero que nada no podrás ser tan productivo por el deterioro que puede existir en tu salud, y por otro lado también te afectará emocionalmente y afectarás a tus seres queridos.

Por lo que te recomiendo que al establecer tus metas del año te asegures de incluir el balance entre la parte emocional, mental, física y espiritual; de tal forma que te permita asegurar el éxito en los diferentes aspectos y gozar de plenitud en tu vida y resultados a largo plazo.

Si aún no has escrito tus metas, no esperes más, estás a muy buen tiempo de realizarlo y empezar en cuanto antes, si ya lo realizaste, solo asegúrate que estás considerando el balance que te menciono, y de ser así felicidades, ya estás en camino correcto para lograrlas.

Está demostrado que las personas que toman acción, escriben sus metas y realizan lo necesario para lograrlas, son más felices y obtienen mayores satisfacciones en su vida.

Escrito por: Marco Lara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>