«

»

¿Ya tienes tus metas para el siguiente año?

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Estamos casi por terminar un año más, memos de dos meses y termina,  ya deberíamos tener claras nuestras metas para el siguiente año.

Creo realmente en el poder de los propósitos de año nuevo, te dan un nuevo impulso y motivación, aunque ciertas personas se quedan en el camino y no hacen nada, muchas otras logran lo que esperaban.

Para muchos pudiera parecer muy pronto empezar dos meses antes a definir el siguiente año, pues aún están cerrando todo lo pendiente del año actual, y por tanto no tienen el tiempo de planear el futuro.

La mayoría de la gente espera a que empiece el año, y entonces se sientan tranquilamente a definir cuáles serán sus metas para el año nuevo, que es lo que realizarán, que han dejado pendiente o que han postergado por mucho tiempo, etc.Metas

Pero, ¿Qué beneficio obtenemos al esperar a principios de año?

Esa es una pregunta que debemos hacernos, realmente nos ayuda realizarlo de esta forma, o sería conveniente planear por anticipado. De hecho, podríamos realizarlo en cualquier momento, cualquier día puede ser año nuevo y comenzar a cumplir nuestras metas.

Las grandes empresas definen sus objetivos antes de cerrar el año, aunque cuentan con planes estratégicos de largo plazo, aterrizan el detalle de sus metas un trimestre antes de culminar el año, para estar 100% preparados al iniciar el nuevo año.

Si las grandes empresas lo realizan con mucho éxito, porque nosotros como individuos, no seguimos su ejemplo y empezamos a definir nuestras metas desde antes de terminar el año.

Te imaginas comenzar el año ya con tus metas definidas, sabiendo que debes hacer desde el primer día y enfocando todos tus esfuerzos para lograrlo.

Imagina ya no tener que dedicar tiempo a definir y realizar los planes de lo que debes empezar a realizar, porque ya lo realizaste con anticipación y tienes bien claro en tu mente hacia donde te diriges y lo que debes hacer.

Estoy seguro que si así lo realizas, tendrás mayores probabilidades de éxito.

Una vez que definidas claramente tus metas para el siguiente año, identifica a detalle las acciones que realizarás cada día para convertir en realidad tus metas.

Cuando lo realizas con anticipación tienes la ventaja de que no vas contra reloj y puedes elaborar tu plan de forma más detallada e inteligente, incluso realizar los ajustes necesarios en caso de que te des cuenta de que tus planes no son tan realistas y no funcionarán.

Al realizarlo de esta manera empezarás el año con toda la motivación que genera el inicio de un nuevo ciclo, y además puedes enfocarte desde el primer día a las acciones que definiste.

Un aspecto que debes cuidar y definir, es la forma que utilizarás para mantenerte motivado y con entusiasmo a través del año.

Este último punto es en donde la mayoría de la gente falla, inician con muchas ganas y mantienen su motivación solo por unos cuantas semanas o meses en el mejor de los casos, pero después de eso pierden la motivación, decae su entusiasmo y dejan de hacer lo necesario para lograr sus metas, quedando todo en solo buenos deseos.

Así es que identifica y define antes de que inicie el próximo año, lo que harás para mantener tu entusiasmo y motivación de forma constante.

Define tus metas para el siguiente año, empieza a implementar esta estrategia el día de hoy, y si realmente estás comprometido, verás que los resultados serán mejores que en años anteriores.

Aprovecha el momento al haber leído este artículo, y en este instante toma un papel y escribe tus principales metas para el año siguiente, asegúrate de separar tiempo para detallar tu plan y definir las acciones que te llevarán a cumplir tus metas.

No esperes más, define tus metas para el siguiente año!

Mucho éxito.

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

 Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>