«

»

¿Yo soy responsable de …?

Que te parecen estas palabras, son muy sencillas y fáciles de escribir, pero lo importante es que tengas el valor y honestidad de decir “Yo soy responsable”, así es tu eres responsable de lo que vives cada día y las decisiones que tomas en tu vida.
Uno de los principales problemas por los que las personas no logran el éxito, no resuelven sus problemas o sufren constantemente, es porque no aceptan estas sencillas palabras “Yo soy responsable”, una vez que aceptas la responsabilidad de lo que te sucede, estarás un paso más cerca de lograr la vida que deseas.

 

Cuando la gente no se hace responsable de su vida, acostumbra justificarse y culpar a otros por sus problemas o falta de oportunidades; de hecho aunque para muchos no lo parezca este es el camino más fácil, ya que no tienes que hacer nada más que darte por vencido, aceptar tu situación y buscar a quién culpar

.
Cuando te justificas y culpas a otros por lo que te pasa, les entregas el poder por completo para que guíen tu vida, y no te permites hacer algo o tomar decisiones sobre lo que quieres.
Ya sea que tengas problemas en tu negocio o trabajo, o que no tengas trabajo, sufras de sobrepeso, o tengas problemas en tus relaciones, cualquiera que sea el caso, si sigues culpando a los demás, justificándote, y encontrando razones para no hacer nada, no podrás cambiar tu situación actual.

De que te sirve quejarte de lo que no te gusta, de tus problemas o de cualquier situación de tu vida, si no puedes hacer nada ya que no aceptas tu responsabilidad para cambiarlo.
El primer paso que debes dar, es hacerte responsable de la situación, cuando aceptas la responsabilidad y te repites las palabras “Yo soy responsable”, lo que estás haciendo es quitarles el poder a otras personas o situaciones, y tomas el poder para lograr cambiar lo que no te gusta.
No es posible que puedas avanzar y progresar sin o aceptas estas palabras, pero una vez que lo haces te darás cuenta de que eres capaz de todo si te lo propones.

En ocasiones podemos tender a tomar la responsabilidad por las cosas que están bien en nuestra vida, pero le atribuimos a otros o a las circunstancias lo que no nos favorece; aunque es muy cierto que en ocasiones nuestro medio ambiente puede influenciar fuertemente lo que sucede en nuestra vida, por ejemplo, un huracán o un temblor, o situaciones que no podemos controlar al 100% como el quiebre de la compañía en donde trabajas, también es completamente cierto que la forma en que reaccionas y actúas ante este tipo de situaciones dependerá al 100% de ti.

La actitud que tu tomas antes estas situaciones y hacerte responsable de lo que si puedes hacer, es lo que te permite salir adelante y encontrar diferentes formas de afrontar cada problema, ya que la gente que se hace responsable, establece una ruta para lograr lo que desea, define metas, realiza planes y toma acción para que se den los resultados que espera.

Las personas que logran los mejores resultados a nivel mundial, son las que se comprometen y toman la responsabilidad del destino de su vida, la actitud con la que afrontan cada problema, es la que les permite ser los mejores.

Cuando te haces responsable de tus pensamientos y tus acciones, eres realmente libre y tienes el control de lo que ocurre en tu vida, además desarrollas una mayor confianza en ti mismo y aceptas el poder que tienes de controlar tus acciones en lugar de que otros las controlen.

Si quieres controlar tu vida y lograr lo que deseas, todo lo que tienes que hacer es dejar de culpar a otros y empezar a tomar la responsabilidad que tienes de tu destino.

Solo tienes que decirte y creer estás palabras:

“Yo soy responsable”

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

3 comments

  1. plegadora chapa

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

    Saludos

    1. admin

      Muchas gracias por tus comentarios, espero también sean de utilidad las publicaciones posteriores y de igual forma nos dejes tu opinión.

      Saludos.

  2. lampistas barcelona

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>