«

»

¿Qué significa el desarrollo personal?

A muchas personas no siempre les queda claro que es el Desarrollo Personal, piensan que es algo especial que tienen que hacer para que se considere desarrollo, o que solo está enfocado a aspectos profesionales o de trabajo.
No obstante el desarrollo personal incluye todas las acciones que realizamos para mejorar como personas. Pueden ser aspectos profesionales, para nuestra, salud, relaciones, etc.,
Además no es un proceso de una sola vez, o de un tiempo limitado, sino que tiene continuidad en el tiempo, de tal forma que siempre podemos seguir desarrollando aspectos que consideremos convenientes, lo cual no solo nos permite mejorar cada día, sino que nos da una satisfacción continua, ya que es una de las necesidades que tenemos como seres humanos, el crecimiento continuo.
Como lo mencionamos anteriormente, puede ser que se enfoque a un aspecto en particular que requiere nuestra atención en este momento, o puede estar dirigido a diferentes aspectos que nos conforman como persona, y que nos permiten tener un balance de vida.
Cuando trabajamos nuestro desarrollo personal, no solo nos servirá para sentirnos bien y mejorar, sino que afectará de forma positiva a los que nos rodean, ya sean padres, hijos, hermanos, amigos o compañeros de trabajo.
Como podrás darte cuenta podemos obtener muchos beneficios del mismo, y enfocarlo a lo que necesitemos en particular, realizar una mejora, y posteriormente otra, realizar ajustes en nuestra vida, establecer un nuevo rumbo, etc.
Es un tema que también está muy ligado con el establecimiento de metas, ya que aunque en ocasiones ligamos mucho las metas solo a aspectos de trabajo, también las utilizamos para situaciones personales, como bajar de peso, realizar un viaje, comprar una casa, etc.
No obstante el solo establecer metas no basta, sino que debemos contar con diferentes herramientas que nos ayuden para asegurar que realmente se cumplan, pueden ser desde simples formatos, planes, libros, y la mentalidad adecuada para lograrlo; esto en su conjunto es lo que constituye el Desarrollo Personal.
Algunas personas también lo conocen como crecimiento personal y lo relacionan con la autoayuda, ya que son expresiones comunes que se utilizan en lo relativo a este tema, pero lo más importante más allá del término, es que nos permite conocernos mejor y dirige nuestros esfuerzos a lo que realmente queremos.
Por tanto, el Desarrollo Personal es una actividad que nos debe ocupar en el transcurso de nuestra vida, de tal forma que nos sirva de apoyo para lograr nuestros sueños y nos permita contar con la satisfacción y plenitud que merecemos.

Escrito por: Marco Lara

1 comment

  1. maria

    Excelente pagina!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>