«

»

Comienza desafiando tus suposiciones

Tu opinión es importante, deja tus comentarios

Te has puesto a pensar cómo influyen las suposiciones que tenemos en la forma en que percibimos el mundo, una de las mejores formas de aprender y crecer es cuando comienzas desafiando tus suposiciones, pues te abre las puertas a un mundo de posibilidades.

Abre tu menteEs muy claro y obvio que conforme vamos creciendo vamos desarrollando ciertas suposiciones acerca de cada situación de acuerdo a nuestras experiencias y lo que aprendimos en nuestra casa, no obstante esto mismo puede obstaculizarnos para ver más allá, y principalmente cuando le damos una interpretación incorrecta.

En cierta ocasión se encontraban dos amigos platicando acerca de su vida y como los había tratado la misma, Pedro era alguien que había disfrutado al máximo todas sus experiencias, siempre estaba feliz y tenía una familia que adoraba.

Por otro lado Jorge era una historia diferente, se había separado de su familia y no la había pasado muy bien en diferentes etapas de su vida, parecía que todo estaba en su contra y que estaba destinado a no ser feliz.

Al estar platicando cada cual de su vida, Jorge le pidió a Pedro lo escuchara para ver si era posible que lo ayudara a entender por qué tenía tan mala suerte.

Jorge comenzó a compartir algunas experiencias con Pedro, para que lo pudiera entender mejor; en primer lugar le explicó las razones por las cuales estudio una carrera que no le gustaba y le había dedicado toda su vida.

Desde muy chico su padre le decía que el sería un gran abogado, que es lo que siempre había soñado para él y que estaba seguro que tendría mucho éxito, Jorge creció con esa idea en mente, y cuando tuvo que tomar la decisión realizó lo que sus padres esperaban de él. Comentando en ese momento a Pedro, no se supone que debemos ser buenos hijos, dar alegrías a nuestros padres y obedecerlos pues ellos saben lo que es mejor para nosotros.

Posteriormente, le platicó acerca de como dejo ir al amor de su vida, ya que después de tener una fuerte pelea, aunque él sabía que tenía la culpa decidió no buscar a su novia, ya que no se supone que un hombre tiene su orgullo y no debe humillarse ante los demás y mucho menos una mujer.

También le compartió como su matrimonio se dio gracias a que la persona con la que se casó tenía su misma carrera y habían estudiado juntos, tenían una buena relación, además de contar con la gran oportunidad de trabajar para el Buffete de abogados de su suegro.

De nueva cuenta preguntó a Pedro, no se supone que debemos buscar alguien que pueda compartir nuestros intereses, pueda ser nuestra amiga, entender mi profesión y además apoyarnos para nuestro crecimiento y desarrollo.

Así continuó Jorge compartiendo otras experiencias similares en las que después de todo no se habían dado las cosas como esperaba y no se sentía feliz.

Al final de la charla Pedro le comentó a Jorge, no se supone que venimos a ser felices en esta vida, y que de ser necesario deberíamos cambiar nuestras suposiciones para lograr la felicidad. Si nos dejamos guiar por lo que aprendimos desde la niñez, no siempre lograremos lo que queremos.

Por ejemplo, desde niño aprendí a ser muy orgulloso, creía que era lo correcto pues era lo que había aprendido de mis padres, y cuando por alguna razón llegaba a ceder en ciertas situaciones difíciles con amigos o novias,  se encargaban de recordármelo cuando me gritaban:¡¡¡ ¿Qué acaso no tienes orgullo?!!!.

Sin embargo, para casarme con mi esposa, tuve que hacer a un lado mi orgullo, en muchas ocasiones le rogué, e incluso le perdoné situaciones en las que me hizo mucho daño, quizás no era su intención pero así ocurrió.

Si hubiera puesto al orgullo primero, no me hubiera casado y no sería lo feliz que soy actualmente; pero gracias a que hice a un lado este supuesto orgullo y no hice caso a la pregunta de mis padres, ahora soy completamente feliz.

Comienza por desafiar tus suposiciones y paradigmas, es recomendable que de vez en cuando nos cuestionemos  lo que creemos, principalmente cuando no somos felices, y de ser necesario hacer un cambio que nos permita ver la luz en nuestra vida.

Abre tu mente a nuevas ideas y pensamientos, descubrirás mundos desconocidos y podrías encontrar lo que tanto has buscado!!!

Por favor deja tus comentarios acerca de qué opinas, o si tienes alguna pregunta con gusto la contestaré personalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>