«

»

¿Cuál es el valor de tu tiempo?

¿Alguna vez te has puesto a pensar seriamente el valor de tu tiempo?

El tiempo es nuestro recurso más valioso,  ya que no lo podemos controlar, y una vez que avanza no podemos regresarlo. Es un recurso no renovable y finito.

Sin embargo, parece que muchas personas no le dan la importancia que tiene, y solo esperan que pase lo más rápido posible, incluso se preguntan cómo matar el tiempo.

Por otro lado están los que nunca tienen tiempo para nada, están tan ocupados haciendo miles de cosas que sienten que no les alcanza el tiempo y van viendo pasar su vida sin poder disfrutarla.

El valor de tu tiempo

El concepto de Administración del tiempo y cómo manejarlo, es algo que se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo,  pero es una realidad que no podemos administrar ni manejar el tiempo, únicamente podemos definir el uso que le queremos dar.

Como sabes el día solo tiene 24 horas y es exactamente el mismo tiempo para todas las personas del mundo, nadie tiene ni más ni menos horas, lo que puede variar es el tiempo de vida de cada persona, que incluso se puede ver influenciado por el uso que decidas dar a tu tiempo.   Cada quién define como quiere usarlo y para qué.

Y tú ¿Cómo usas tu tiempo?

Al ser un recurso finito debemos ser muy conscientes del uso que le damos, ya que nos guste o no solo tenemos una vida con un tiempo limitado. Cada hora que pasa es una hora menos que tenemos para cumplir nuestros sueños y disfrutarla la vida al máximo.

Desafortunadamente tanto los que consideran que les sobra el tiempo y buscan como matarlo, como los que no tienen tiempo para nada, no le están dando la importancia que tiene y permiten que transcurra sin tener un control adecuado del uso que le dan.

Si visualizarás al tiempo como una moneda ¿cuánto valdría?, por ejemplo ¿cuánto cuesta una hora de tu vida?, ¿en cuánto la venderías?, ¿qué precio tiene para ti?, ¿Cuál es el valor de tu tiempo?

Las personas que buscan matar el tiempo, no se dan cuenta que no están haciendo algo importante en su vida que les llene de satisfacciones y que les permita trascender como seres humanos, pierden la oportunidad de realizarse y ser felices.

Solamente están buscando que actividad hacer para que su día pase de forma más rápida y si tienen suerte de forma placentera, pero sin considerar la satisfacción de largo plazo, lo cual al final de su vida les podrá llenar de arrepentimientos por todo lo que dejaron de hacer.

Por otro lado, los que siempre están ocupados corriendo y no tienen tiempo para nada, no se dan cuenta que en muchas ocasiones son otras personas las que están haciendo uso de su tiempo  y por tanto no se permiten disfrutar de aspectos importantes en su vida, como la familia, los amigos, la espiritualidad, la reflexión, vacaciones,  etc., tienen sus vidas tan ocupadas y estresadas que ni siquiera se dan el tiempo para escuchar a su cuerpo y a su mente, y en ocasiones cuando su salud se ve afectada fuertemente se dan cuenta del error que han cometido.

No permitas que la vida se te vaya sin definir realmente lo que quieres de la misma, no permitas que otros te roben tu tiempo.

En este momento define cuál es el valor de tu tiempo.

Te darás cuenta que tu tiempo es muy valioso como para que te la pases desperdiciándolo en cualquier actividad, con cualquier persona, o solo dejarlo pasar como si no fuera importante.

Una vez que le des a tu tiempo el verdadero valor que tiene, empezarás a hacer cambios en tu vida para hacer un uso inteligente del mismo.

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

1 comment

  1. iluminacion eficiente

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.

    Saludos

    iluminacion eficiente http://www.stalvia.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>