«

»

¿De qué tamaño son tus metas?

Cuando se trata de establecer metas algunos definen metas que desde el inicio las consideran imposibles de alcanzar, y por tanto no tienen la motivación necesaria para lograrlas ya que no creen que sea posible; otros establecen metas tan pequeñas, que no se retan a sí mismos y tampoco son lo suficientemente grandes para lograr sus sueños.

 Establecer Metas

Erick es una persona que acostumbraba establecer metas cada año, es un proceso que ya domina y se siente orgulloso pues generalmente logra cumplir todas. El problema que tiene es que aunque logra cumplir sus metas, aún no se siente satisfecho.

Es algo frustrante que aunque logra lo que se propone no siente al 100% la satisfacción del éxito y logro, no entiende que está pasando pero sabe que algo no lo termina de convencer.

El problema de Erick es que no se está exigiendo demasiado, es alguien que estable metas pequeñas que sabe que es casi un hecho poder lograrlas, sus metas no lo retan realmente, pero le dan seguridad con respecto a su cumplimiento.

No obstante, Erick había aprendido que debía establecer metas que fueran alcanzables, lo que había leído y le habían enseñado, lo estaba realizando, pero no entendía porque sentía que algo le faltaba, aún y cuando sus metas estaban relacionadas con sus sueños y las definía de tal forma que se aseguraba que podría lograrlas.

Al revisar más a detalle las metas que venía estableciendo, se percató que la mayoría eran repetitivas y similares cada año, y que había entrado en una rutina de mantener casi las mismas metas, que solo lo mantenían en el mismo lugar en que terminaba cada año pero no lo acercaban a sus sueños.

Por ejemplo soñaba con participar en un maratón y terminarlo, pues era algo que admiraba de su papá y quería lograrlo, por tanto dentro de sus metas tenía establecido correr todos los días, sin embargo, aunque siempre lo cumplía no se sentía preparado para el maratón.

Lo que sucedía era que su meta solo incluía correr de 3 a 5 kilómetros, pero como es de esperarse no lo preparaba para un maratón, y además era fácil de cumplir ya que lo tenía instalado como un hábito.

Pero, si en realidad quiere lograr su sueño deberá hacer un cambio radical en la forma de establecer sus metas, por ejemplo, su meta principal debiera especificar una fecha no muy lejana para correr el maratón, y de forma adicional incluir metas más pequeñas que soporten la primera, como correr más distancia y participar en diferentes tipos de competencia.

Sin embargo, no lo ha realizado con anterioridad por el temor a no poder cumplir una meta tan complicada, y casi imposible de alcanzar.

Este es un problema por el que pasan muchas personas, pues prefieren mantenerse en la seguridad de establecer metas pequeñas que les permitan asegurarse que siempre las van a cumplir, y de esta forma no sentirse mal, pero esto no saca el máximo potencial de las personas, y tampoco te acerca a los sueños que parecen imposibles de cumplir.

Lo que debe empezar a realizar Erik, es establecer metas grandiosas, que parezcan casi imposibles de cumplir, pero debe tener la mentalidad de que puede lograrlo. No verlas como algo imposible, sino como algo quizás difícil y retador, pero que es factible alcanzar. Si después de intentarlo no logra al 100% lo que se propuso, es un hecho que estará más cerca que cuando empezó.

Cuando solo vas por lo que piensas que puedes lograr, no te arriesgas a experimentar y probar lo que en realidad puedes lograr, te limitas a ti mismo y permaneces en tu área de confort.

Así es que te pregunto ¿de qué tamaño son tus metas?

Deja tus comentarios.

Escrito por: Marco Lara

9 comments

  1. iluminacion eficiente

    ¿De qué tamaño son tus metas? |, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

    1. malarflo

      Muchas gracias, espero poder seguir aportando información valiosa

  2. paginas web

    ¿De qué tamaño son tus metas? |, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

  3. sillas y mesas para hosteleria

    He leido ¿De qué tamaño son tus metas? | con mucho interes y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

    1. malarflo

      Muchas gracias por tus comentarios, me da gusto que sea últil la información, buscaremos seguir aportando valor.

  4. caiac miravet

    No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  5. albañiles barcelona

    Buenisimo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  6. reformas y mantenimiento

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  7. tiendas virtuales

    Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>