«

»

Seguimiento y enfoque para lograr tus metas

Dos aspectos clave para el logro de tus metas son el seguimiento y enfoque, sin ellos te será más difícil lograr lo que esperas y te llevarás más tiempo, incluso si no pones la atención necesaria en estos dos aspectos, solo verás que tus metas quedan como buenas intenciones o sueños no logrados.

Para que puedas lograr más fácilmente y en menor tiempo cualquier cosa que te propongas, debes usar el enfoque.

Seguimiento y Enfoque

Este te permite no distraerte o desperdiciar tiempo y energía en aquello que no son tus metas principales, ya que una de las causas por la que muchos no logran sus objetivos o los desfasan, es precisamente por la falta de enfoque; al querer realizar muchas actividades desatienden los aspectos más importantes.

Debes entrenarte todos los días para mantenerte enfocado y eliminar distracciones, no permitas que tu medio ambiente te distraiga de lo importante, el correo electrónico y las redes sociales hoy en día consumen el tiempo de muchas personas y los alejan de sus objetivos.

Existen personas que pasan horas al día en las redes sociales, leyendo cientos de correos que les llegan a cada momento, o simplemente navegando por la red; gastan su energía en actividades que los consumen y no realizan lo necesario para cumplir sus metas.

Las personas de éxito utilizan la tecnología como un apoyo para el logro de sus objetivos, y no permiten que la tecnología los use, esto es solo un ejemplo muy común derivado del uso indiscriminado de la tecnología. No obstante, las distracciones pueden ser de cualquier tipo y son el enemigo número uno del enfoque.

Por otro lado para que puedas lograr lo que te propongas en la vida, es importante que una vez que lo definas le des un seguimiento constante para validar los avances que tienes y que te falta por alcanzar, o incluso si no has logrado el resultado esperado, identificar las causas para tomar las medidas de corrección necesarias.

El seguimiento es más fácil y automático cuanto estás enfocado, ya que dirigirás tu energía a los aspectos principales e importantes de tu vida.

La combinación del enfoque y seguimiento te dará resultados extraordinarios.

No tienen la misma efectividad de forma aislada, ya que si solo das seguimiento a una cantidad excesiva de actividades no serás tan efectivo y divagarás en tus metas sin concluir primeramente lo más importante. Por otro lado, si te enfocas demasiado en una sola meta y descuidas otras como cuidar de tu salud, o dedicar tiempo a tu familia a largo plazo pudieras arrepentirte.

Lo importante es dar seguimiento y enfocarte solo en los aspectos vitales de tus metas principales y no desperdiciar tiempo y energía en trivialidades.

Seguimiento y enfoque, son dos aspectos que te recomiendo te asegures te acompañen en todo momento, cuando los conviertes en parte de tu vida te serán de gran utilidad y te darán grandes satisfacciones.

Escrito por: Marco Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>